Una vida dedicada a la maternidad: Dr. Pellicer

El doctor Antonio Pellicer./
El doctor Antonio Pellicer.

El fundador del IVI es un ejemplo de éxito entre los futuros emprendedores

El fundador del IVI, el doctor Antonio Pellicer, es un ejemplo de éxito entre los futuros emprendedores. La institución que creó junto a José Remohí ha celebrado en 2015 su 25 aniversario con 100.000 niños a sus espaldas y como referente internacional en medicina reproductiva.

Convertirse en emprendedor se ha transformado en la meta de algunos de los jóvenes mejor formados de nuestro país ante las escasas posibilidades de conseguir un trabajo en el que desarrollar su actividad profesional con dignidad y plenitud. Sin embargo, no se trata de una moda pasajera. Muchos son los hombres y mujeres que se han labrado su propio futuro en las más diversas áreas. Una prueba de ello se encuentra en el Dr. Pellicer, ejemplo de éxito para futuros emprendedores.

Mucho ha llovido desde que hace 25 años pusiera en marcha junto con el doctor José Remohí el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Ante la imposibilidad de conseguir avances médicos en este área, ambos pusieron en marcha el IVI en 1990 con el apoyo financiero de sus padres.

¿Tantas mujeres infértiles hay en Valencia como para que podáis comer? Esta pregunta con aires de incredulidad fue a la que Pellicer y Remohí tuvieron que hacer frente en sus inicios en multitud de ocasiones. Ahora, un cuarto de siglo después, el IVI es referente internacional en medicina reproductiva.

Por su parte, Pellicer ha sido galardonado con el premio Jacques Salat-Baroux de la Academia de Medicina de Francia por toda su trayectoria profesional. Toda una vida dedicada a hacer posible la maternidad le ha valido este galardón que en contadas ocasiones ha recaído sobre especialistas españoles.

También cuenta entre los premios recibidos con el Jaume I otorgado por la Generalitat en 2004. Además, Antonio Pellicer es el primer coeditor médico europeo de la revista americana Fertility & Sterility y cuenta con más de 300 capítulos de libros y más de 800 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.

El Dr. Pellicer se posiciona así en el podio de los emprendedores de referencia a nivel internacional. Toda una vida dedicada a la ciencia le ha llevado además a ser considerado como uno de los científicos más prolíficos del mundo. Un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de investigadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos