Principales peligros de las personas obesas en verano
El descuido en la dieta y la falta de una rutina de ejercicio puede empeorar las enfermedades relacionadas con el sobrepeso
redacción
Martes, 5 de julio 2016, 16:21
Durante el verano las personas con sobrepeso y obesidad pueden descuidar sus dietas, lo que aumenta el riesgo a padecer problemas cardiacos y edemas en los miembros inferiores. En parte, se debe al incremento en el consumo de bebidas alcohólicas y productos hipercalóricos (como aperitivos, snacks o frituras), las altas temperaturas y la deshidratación.
«La obesidad se ha convertido en una de las grandes pandemias del siglo XXI y es necesario combatirla para que las personas que la padecen puedan recuperar una vida normal y saludable», asegura el doctor Gontrand López-Nava, director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid. Según el experto, las patologías que suelen empeorar en verano en personas obesas son:
-Edemas en los miembros inferiores, como consecuencia del calor y los largos viajes.
-Hipertensión, provocada por las comidas ricas en sal.
-Diabetes, debido por la mayor ingesta de alimentos azucarados, como helados y postres.
-Incremento de los triglicéridos y el colesterol por las comidas ricas en grasas saturadas, como embutidos, quesos curados y frituras.
-Problemas cardiacos, ocasionados por los sobreesfuerzos.
-Deshidratación, producto de la pérdida de líquido a través de la sudoración, especialmente si se han pasado un largo tiempo al sol o han estado sometidas a temperaturas muy elevadas.