The New York Times alcanza tres millones de suscriptores digitales

Imagen de la sede del periódico neoyorquino./EFE/Justin Lane
Imagen de la sede del periódico neoyorquino. / EFE/Justin Lane

Con 203.000 nuevos usuarios entre julio y septiembre, el prestigioso diario obtuvo cerca de dos tercios de sus ingresos por esta vía

En tiempos difíciles para el periodismo, el diario estadounidense The New York Times ha demostrado que una transición digital es posible. Es decir: que los periódicos en internet pueden ser rentables. El jueves, sus suscripciones digitales llegaron a los tres millones, lo que le permite mantener la rentabilidad. Con 203.000 nuevos usuarios entre julio y septiembre, el diario obtuvo cerca de dos tercios de sus ingresos por estos medios, ayudando a compensar la debilitada circulación impresa y la baja de avisos publicitarios.

El Times reportó un beneficio neto de 24,9 millones de dólares en el trimestre, por debajo de los 36 millones de dólares en el mismo periodo hace un año, mientras que los ingresos totales crecieron 8%, hasta 417 millones de dólares. «Fue un tercer trimestre fuerte para la compañía», dijo Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de The New York Times Company.

«También superamos dos hitos importantes, y ahora tenemos más de tres millones de suscripciones digitales y más de cuatro millones de suscripciones totales». El trimestre arrojó un aumento de 7% interanual en la publicidad, liderada por la rama digital. Sin embargo, los ingresos por avisos durante los primeros nueve meses del año bajaron un 2,5%, y la compañía dijo que espera que los ingresos publicitarios se mantengan estables en el cuarto trimestre. Con ganancias modestas, el Times ha estado entre las organizaciones de noticias tradicionales más exitosas en la transición a la digitalización y abre la puerta a que más medios se sumen al modelo de pago por su edición web.

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