Ganas de palmarés

Imagen de los premiados en la pasada edición de STARTinnova, durante la gala en el Palacio de Festivales de Cantabria en Santander.:/CELEDONIO
Imagen de los premiados en la pasada edición de STARTinnova, durante la gala en el Palacio de Festivales de Cantabria en Santander.: / CELEDONIO

Este jueves, 28 de marzo, se conocerán los ganadores en la Gala se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria y en la que se premiará el Mejor proyecto STARTinnova en cada categoria por edad, el más valorado por los mentores y la Mención Acefam

Marta Gutiérrez Rumoroso
MARTA GUTIÉRREZ RUMOROSOSantander

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos. Bien lo sabe el estadounidense Michael Jordan, uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos que ha pasado a la historia tras su retiro en 2003.

Ese mensaje también puede considerarse el mantra del programa juvenil de emprendimiento STARTinnova. Agrupa todos los valores que intenta transmitir la actividad.

Avala el talento en las aulas cántabras y lo estimula para que brille con luz propia.

La fórmula radica también en experimentar, en una práctica de simulacro de lo más real, las bondades y beneficios del trabajo en equipo. Esa es la verdadera clave del éxito. El respeto, la tolerancia y la admiración entre todos y cada uno de los integrantes de los grupos que se forman resultan elementos fundamentales. El aporte de cada alumno enriquece al conjunto. Los resultados se ven conforme avanza el desarrollo de cada proyecto. Experimentarlo en primera persona no es comparable a que te le cuenten. Su opinión en esta fase dista mucho de la inicial al comienzo de esta aventura.

Galardones

Tras cinco meses de programa y 127 proyectos gestados, los 10 más brillantes han pasado a la fase de concurso. Los finalistas de la competición optan a las categorías de Mejor Proyecto STARTinnova Bachillerato / Grado Medio 2018-2019 y Mejor Proyecto STARTinnova Grado Superior 2018-2019. Ambas están dotadas, respectivamente, con un premio en metálico de 4.500 euros para el centro y con un viaje de estudios para los jóvenes galardonados así como con una campaña publicitaria para el mentor valorada en 3.000 euros.

Los diez finalistas, en conjunto, optan al Mejor Proyecto STARTinnova Mentores 2018-2019 dotado con un premio en metálico de 3.000 euros para el centro y un viaje de estudios para los alumnos ganadores así como con una campaña publicitaria para el mentor valorada en 3.000 euros.

En total el programa que impulsa El Diario Montañés repartirá más de 20.000 euros en premios. Este jueves, 28 de marzo, se darán a conocer los ganadores en la Gala de entrega de galardones que tendrá lugar en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria. El acceso al acto será mediante invitación.

Ver más

Mención de Acefam

La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam) colabora con el programa y otorgo una mención especial a uno de los proyectos finalistas, que supone un premio en metálico de 1.500 euros para el centro –que éste traducirá en material tecnológico o una experiencia formativa para los alumnos ganadores– y una visita organizada con el grupo ganador y el equipo docente a una empresa pionera en su sector. Esta actividad está alineada con los objetivos sociales de Acefam de promover la educación y el emprendimiento.

En la anterior convocatoria los estudiantes premiados del grupo Off Topic del Instituto Marqués de Santillana, mentorizados por Grupo Siec, tuvieron la oportunidad de conocer en persona el proceso productivo de Textil Santanderina. La empresa textil cántabra, ubicada en Cabezón de la Sal, cuenta con plantas de hilatura, tejeduría y acabado y distribuye en más de quince países. Entre otras empresas, trabaja para compañías de moda como Inditex, Mango, Cortefiel, Abercrombie&Fitch, Pepe Jeans, Esprit, C&A, Marks&Spencer, Abercrombie&Fitch o el grupo VF Corporation. Su seña de identidad, la innovación. Una apuesta que ha implementado en el desarrollo de nuevos tejidos sostenibles.