Innovación colaborativa

Banco Sabadell mantiene numerosos convenios de colaboración con las entidades que fomentan el emprendimiento juvenil

Encuentro de emprendedores con asesores financieros del Banco Sabadell.:/DM
Encuentro de emprendedores con asesores financieros del Banco Sabadell.: / DM
Marta Gutiérrez Rumoroso
MARTA GUTIÉRREZ RUMOROSOSantander

Banco Sabadell ha querido colaborar en la sexta edición del programa juvenil STARTinnova, que impulsa El Diario, porque lleva el emprendimiento en su ADN. Hace 5 años crearon BStartup, el primer programa bancario específico para apoyar a las jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, desde tres vertientes: oficinas y productos bancarios especializados en startups, inversión en equity a través del vehículo BStartup 10 e innovación colaborativa. Esta apuesta por la innovación se ha visto también reforzada por Sabadell Venture Capital, un nuevo vehículo de inversión para fases más avanzadas y por la creación en 2017 de InnoCells, el hub de negocios digitales de Banco Sabadell.

En la actual sociedad el emprendimiento se ha instaurado como una opción más que los jóvenes tienen a su disposición. Hoy en día tanto las iniciativas públicas como privadas se involucran de manera activa tanto en la formación como en el apoyo al emprendimiento. Si algo caracteriza a Banco Sabadell son los numerosos convenios de colaboración con las entidades que fomentan el emprendimiento para facilitar que los emprendedores puedan acceder a la financiación e inversión de sus startups.

Ventura Gómez Ceballos, director de la Oficina Principal de Santander de Banco Sabadell tiene un contacto directo con los jóvenes emprendedores a los que transmite un consejo común: «Valentía y perseverancia a la hora de crear un buen producto, rodearse de un buen equipo y testar y testar. Y no menos importante, que no se tenga miedo al fracaso. La mayoría de los grandes emprendedores de hoy han tenido un historial de fracasos de los que han aprendido las claves para triunfar en el futuro».

Ver más

Para Banco Sabadell, formación y educación son las herramientas esenciales que deben recibir los jóvenes de hoy si la sociedad quiere que sean los emprendedores del mañana, es decir, los que transformen la sociedad. Se trata de un cambio paulatino, no rápido, y sin duda la única forma efectiva de inculcar en los colegios y los institutos una educación emprendedora enfocada a la creación de nuevas empresas.

BStartup, es el primer programa bancario para apoyar a las jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas

Formación

Banco Sabadell apuesta por impulsar aquellos programas destinados al emprendimiento entre los jóvenes que estudien Bachillerato y Formación Profesional. Se trata, fundamentalmente, de estrechar la relación entre el mundo educativo y las empresas. De hecho, desde la entidad afirman que resulta imprescindible involucrar de forma activa a las empresas en este proceso, permitiendo tanto innovar como crear valor y fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas como elemento clave en el desarrollo económico de cualquier país.

Por ello, Banco Sabadell contribuye a que la cultura emprendedora se extienda a los jóvenes que aún cursan estudios de Bachillerato o Formación Profesional y a que se incremente la capacidad de innovar, de generar nuevas ideas, productos y servicios, y en consecuencia aumentar la competitividad. La entidad lleva trabajando desde hace tiempo en la segunda fase del emprendimiento a través del programa BStartups de alto rendimiento. En él se apoya a los emprendedores cuando deciden poner en marcha su proyecto y puede llevarse a cabo con las mejores garantías de lograr el éxito. La labor de acompañamiento, desde su inicio, da acceso a los emprendedores al crédito con mayor flexibilidad, al tiempo que les ofrece potencial de inversión de calidad. El foco de inversión son las empresas españolas de base tecnológica y digital, con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores.