Borrar
Imagen de un momento de la celebración de la anterior gala de STARTinnova celebrada en el Palacio de Festivales de Cantabria en Santander.
La excelencia se premia

La excelencia se premia

El día 22 de marzo se conocerán los ganadores en la Gala de Entrega de Premios que se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria

MARTA GUTIÉRREZ R.

Jueves, 23 de marzo 2017, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Y si ganamos? Esa es la eterna pregunta que se hace cualquier participante que se presenta a alguna actividad en su vida. La incertidumbre genera nervios e ilusión a partes iguales. La imaginación empieza a volar hasta desbordarse con tantas cábalas. Eso mismo les pasa sin darse cuenta a los estudiantes que participan en STARTinnova. Ellos y ellas comienzan tímidamente y sin darse cuenta en esta bonita, pero también intensa, experiencia de la vida que es este programa. Cuando inician el camino siempre lo hacen con el objetivo puesto en la meta. Quizá al principio sólo lo consideren como un destino al que llegar, sin embargo conforme se van implicando, más y más, el final se postula como un objetivo que alcanzar si o si. Pueden dar fe de esta sensación todos los jóvenes que ya forman parte de esta gran familia emprendedora que es STARTinnova. Ellos son la prueba consumada de un deseo conseguido, el mismo que anhelan todos los grupos participantes de esta edición como es llegar a la final para acabar siendo uno de los proyectos ganadores.

Los diez grupos finalistas optan a cuatro categorías de galardones. El gran premio del programa es el que obtiene el reconocimiento como el Mejor Proyecto STARTinnova 2016-2017. Está premiado con un viaje de estudios a un destino europeo. Además, el centro educativo recibirá 6.000 euros en metálico, un importe similar al de su mentor pero en concepto de una campaña publicitaria en El Diario Montañés.

Seguidamente se entrega el Proyecto STARTinnova 2016-2017 más valorado por los mentores, y el Proyecto STARTinnova 2016-2017 más valorado online. Dos categorías distintas pero que comparten un premio similar que consiste en un viaje de estudios con un destino nacional así como 3.000 euros para cada centro educativo y el equivalente de ese importe en una campaña publicitaria en El Diario Montañés para cada mentor.

La votación online de este galardón se realizará desde la página oficial del programa http://startinnova.eldiariomontanes.es Se podrá votar del 8 al 19 de marzo. Se recordarán las fechas a través de las Redes Sociales de STARTinnova.

Además de las 3 categorías, y por segundo año la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam) entregará la "Mención Acefam" que es un reconocimiento que se otorga por parte de la Asociación a uno de los 10 proyectos presentados, pudiendo darse el caso, o no, de coincidir con el ganador. El premio tiene una dotación de 1.500 euros en metálico para el centro educativo que podrán ser destinados tanto a material tecnológico como a una experiencia formativa para los alumnos ganadores, y que también incluye una visita organizada con el grupo ganador y el equipo docente a una empresa pionera en su sector, que este año será a Inditex.

Los ganadores se darán a conocer a en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar el miércoles 22 de Marzo en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander. El acto será retransmitido en streaming por la web de El Diario para que pueda ser seguido por internet.

Ese día la región vivirá la joven fiesta del emprendimiento cántabro. Será su momento, el de los 10 finalistas, que también representan a los 686 participantes de 32 centros educativos, y otros tantos mentores, que se han presentado a esta cuarta convocatoria y que se merecen sin excepción una calurosa ovación de todos por el gran trabajo que han hecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios