STARTinnova

Calidad en acero prepintado

Los alumnos visitaron las instalaciones de Coated Solutions en el puerto de Raos, en Santander./Sane
Los alumnos visitaron las instalaciones de Coated Solutions en el puerto de Raos, en Santander. / Sane

La factoría cántabra es la más puntera del Grupo Network Steel Resources, el mayor proveedor de acero de España Coated Solutions - IES Miguel Herrero Pereda

Marta Gutiérrez Rumoroso
MARTA GUTIÉRREZ RUMOROSOSantander

Por primera vez en la joven biografía de STARTinnova participa Coated Solutions Santander. La empresa mentoriza a los estudiantes del IES Miguel Herrero Pereda de Torrelavega, quienes de esta manera han podido conocer la actividad que realizan en su día a día dedicada al acero prelacado, muy presente en numerosos sectores de la industria, ya que no solo se utiliza en la construcción sino también en numerosos productos de la vida cotidiana, como electrodomésticos, material audiovisual y muebles metálicos.

Coated Solutions creó su primera fábrica en Aranda de Duero, en el año 2007. Con una producción anual de casi 100.000 toneladas han sabido posicionarse en el mercado tanto nacional como internacional.

Casi una década después, en 2016 comenzó la actividad de Coated Solutions Santander, la factoría cántabra del Grupo Network Steel Resources -el mayor proveedor de acero de España-. En el año 2017 la factoría se amplió con la instalación industrial de prelacado de acero, que supuso la apuesta en servicio de dos nuevas líneas de corte longitudinal y transversal. El corte es un proceso complementario, que aumenta la gama de productos lacados que ofrece Coated Solutions Santander al fleje y las chapas, abriendo así oportunidades de negocio de nuevos sectores, mercados y clientes.

Los alumnos quedaron impresionados al conocer las instalaciones ubicadas en el puerto de Raos de Santander, una privilegiada ubicación a nivel logístico.