Borrar
Instagram. Archivo
Instagram ya no avisa de las capturas de pantalla en las Stories

Instagram ya no avisa de las capturas de pantalla en las Stories

EMPRESAS ·

La app seguirá avisando si alguien hace una captura de las fotos que envíes por mensaje directo

INNOVA+

Madrid

Viernes, 15 de junio 2018, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Instagram da marcha atrás en una de sus decisiones más polémicas. Hace casi dos años, la plataforma de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que notificaría a los usuarios si alguno de sus seguidores realizaba una captura de pantalla de las stories.

Ahora, según confirma el medio Buzzfeed News, la historia cambia: la notificación de las capturas en los stories son cosa de otro tiempo. No obstante, las notificaciones de las capturas en los mensajes privados siguen vigentes.

Hasta la fecha, Instagram avisaba de este hecho. «La próxima vez que tome una captura de pantalla, la persona que publicó la historia podrá verlo», anunció la compañía. Un experimento que acumuló más críticas negativas, que positivas.

Las Stories de Instagram llegaron en el verano de 2016, una copia de los mensajes efímeros de 2016. Estas fugaces historias, que duran 24 horas en el perfil, son usadas por los usuarios de la app para compartir mensajes rápidos o momentos concretos. Por ello, Instagram trató de proteger el contenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios