Al iPhone X no le van bien las Navidades

Los informes señalan malos resultados./Reuters
Los informes señalan malos resultados. / Reuters

Descienden los pedidos del nuevo smartphone de Apple de cara a 2018

INNOVA+Madrid

Las primeras previsiones para 2018 no son nada positivas para Apple, las ventas de su iPhone X, el móvil del décimo aniversario del gigante de Cupertino, no está cumpliendo las expectativas, según varios informes de analistas financieros. La culpa radica en su excesivo precio: 1.100 euros.

Según datos aportados por Zhang Bin, analista de Sinolink Securities Co., se prevé un total de 35 millones de unidades de iPhone X vendidas en el primer trimestre de 2018, 10 millones menos que las inicialmente previstas. Según ha recogido Bloomberg, Bin publicó este lunes un informe donde expone que, después la primera ola de demanda tras su lanzamiento, el mercado está ahora preocupado de que el "alto precio" del iPhone X pueda "debilitar la demanda" en este periodo.

Al mismo tiempo, la firma china JL Warren Capital LLC ha precisado que las ventas caerán hasta los 25 millones de unidades durante los tres primeros meses de 2018 desde los 30 millones del último trimestre del presente año.

En su análisis, del que se ha hecho eco el citado medio, JL Warren Capital ha indicado que algunos proveedores de Apple han registrado escasos pedidos y ha justicado que este descenso en la demanda se debe a su "alto precio" y a la "ausencia de innovaciones interesantes".

Por su parte, el periódico taiwanés Economic Daily News ha publicado datos procedentes de fuentes anónimas relacionadas con la cadena de suministro del iPhone X, que han armado que las estimaciones de ventas por parte de la compañía estadounidense durante el primer trimestre de 2018, han caído de los 50 a los 30 millones de unidades.

La consultora Cowen & Co. ha armado, según ha recogido Bloomberg, que los consumidores continúan decantándose por modelos más económicos de iPhone.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos