Borrar
Los voluntarios deberán presentar un certificado médico y pasar unas pruebas físicas.
Los voluntarios de Protección Civil podrán tener hasta 65 años y no estar empadronados

Los voluntarios de Protección Civil podrán tener hasta 65 años y no estar empadronados

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega propone subir la tarifa diurna de los taxis un 1,8% y un 4,2% las nocturnas y de sábados, domingos y festivos

DM .

Jueves, 29 de septiembre 2016, 07:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Reglamento de Voluntarios de Protección Civil de Torrelavega propone dos nuevas condiciones: prolongar hasta los 65 años la edad de los voluntarios y que no sea necesario estar empadronado en el municipio, con la condición de que no estar adscrito a otra agrupación de otro municipio.

La propuesta aún tiene que ser debatida en la Comisión Informativa de Hacienda que se celebrará este viernes 30, pero el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega cree que el nuevo reglamento obtendrá el consenso de los grupos de la Corporación.

Para formar parte del grupo de voluntarios de Protección Civil es obligatorio presentar un certificado médico y pasar unas pruebas físicas "básicas" que garanticen que la salud de los voluntarios no corre ningún riesgo. También es necesario pasar una prueba que el Gobierno de Cantabria aún debe definir y que se conocerá cuando se apruebe la nueva Ley.

Los voluntarios dependerán "orgánicamente" del concejal del área y de Alcaldía, mientras que "funcionalmente" lo harán del servicio municipal que les requiera. En el caso de que sean reclamados desde el 112, dependerán de los servicios del Gobierno de Cantabria.

La entrada en vigor del nuevo reglamento se producirá una vez se apruebe por el Pleno y tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Tarifas taxi

Por otro lado, el concejal de Hacienda ha informado que en la Comisión se revisarán las tarifas de taxi para 2017. El equipo de Gobierno plantea un incremento del 1,8% en las tarifas diurnas y del 4,2% en las nocturnas, sábados, domingos y festivos.

De aprobarse, la bajada de bandera pasará de 3,59 a 3,65 euros la diurna y de 3,74 a 3,90 euros la nocturna; el kilómetro pasará de 0,87 a 0,90 durante el día y de 1,01 a 1,05 en el resto de los casos; y la parada/hora/diurna de 17,78 a 18,10 euros y la nocturna de 23,43 a 24,25 euros.

Esta medida, según Pérez Noriega, se ha tenido en cuenta que Torrelavega es una de las ciudades donde el coste del taxi es más barato y donde dicha diferencia es menor. Además, ha dicho que "es una forma de contribuir al mantenimiento" de un sector que se está viendo afectado por el incremento del uso del Torrebús.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios