La cabalgata estática de los Reyes Magos registró más de 6.000 visitas
El Ayuntamiento destaca el trabajo previo para ofrecer una oferta «de calidad» adaptada a las medidas que impone la crisis del coronavirus
La programación de actividades culturales y de ocio realizada desde la Concejalía de Festejos ha sido calificada de «éxito» por el Ayuntamiento. Las más de ... 6.000 personas que visitaron a los Reyes Magos en el recinto de La Lechera es un dato a tener en cuenta para valorar la buena acogida del programa por parte del público. Patricia Portilla, responsable del área, explica que la programación de Navidad diseñada por la Concejalía de Festejos ha demostrado que «se puede mantener una oferta cultural de calidad adaptándose a las medidas que impone la nueva normalidad, con asistencia masiva pero de una forma controlada y contando con una gran aceptación y un nivel muy alto de satisfacción por parte del público y especialmente de los más pequeños, que es a los que principalmente están dirigidas estas actividades».
Por otra parte, la concejala de Festejos destaca que el trabajo previo de planificación y desarrollo de protocolos específicos «ha permitido que miles de personas disfruten de eventos como la visita de los Reyes Magos con total seguridad en un recinto que por sus grandes dimensiones reúne las mejores condiciones para ello como es el de La Lechera».
Según los datos aportados por la Concejalía, la cabalgata estática, recreación llevada a cabo por las carrozas de Francis 2 (Castro Urdiales), reunió en las naves de la antigua Feria de Muestras a 6.036 personas, durante las jornadas de visita entre los días 2 y 5 de enero. Fue, la víspera de Reyes, la jornada en la que más visitantes se acercaron a La Lechera, en total, 1.904. El resto de días, el 2 enero, 714; día 3, lo hicieron 1.708; y el 4 enero, 1.710 personas. La cabalgata ha sido de los puntos fuertes de las actividades navideñas en Torrelavega, municipio que fue de los primeros en la región en decantarse por llevar a un recinto cerrado esta actividad ante la imposibilidad de celebrar el tradicional desfile que se realiza por las calles de la ciudad, debido a la crisis del coronavirus.
Torrelavega fue uno de los municipios que diseñó una alternativa segura a la tradicional cabalgata
El Ayuntamiento de Torrelavega descartó celebrar dicho evento con las mismas condiciones del año pasado por los riesgos sanitarios que conlleva, pero meses antes trabajó en el diseño de una programación navideña alternativa que cumpliera con las medidas sanitarias y con un modesto presupuesto de 120.000 euros. Portilla reconoce que «hubiera sido una irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno celebrar una cabalgata como la del año pasado porque conlleva aglomeraciones», sin embargo se muestra satisfecha de que «los niños hayan podido ver a los Reyes Magos», por turnos, guardando las distancias y cumpliendo las medidas sanitarias.
La empresa castreña Francis 2 ha sido la encargada de ambientar el espacio para acoger a los Reyes en un «escenario mágico» con aforo limitado y un protocolo sanitario tanto en el interior como en los accesos y que permitió que no solo vecinos de Torrelavega visitaran a Melchor, Gaspar y Baltasar, sino también niños de otros municipios cántabros. El resto de la programación navideña se concentró en la Sala Mauro Muriedas y en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), que acogieron desde el día 20 de diciembre diferentes actividades para público familiar y especialmente infantil.
Dentro del programa 'La Navidad más cerca' las actividades en el Teatro Municipal concentraron a 1.265 personas, con un aforo también reducido para cumplir el protocolo de seguridad y siendo el concierto de la orquesta Malassia Junior el acto más multitudinario con 255 espectadores.
La edil destaca que, pese a la pandemia, el Ayuntamiento tenía clara la necesitad de «mantener el espíritu navideño» y para ello se han tenido que diseñar actividades con aforo reducido y renunciando a eventos multitudinarios, como la tradicional cabalgata. El programa arrancó el 19 de diciembre con los motoristas del Motoclub Burgman Cantabria, que repartieron caramelos y recogieron las cartas de los niños en diferentes puntos de la ciudad y vestidos de Papá Noel. Las actividades se completaron con pasacalles matinales, cuentacuentos en la sala Mauro Muriedas y el Festival de Payasos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión