Borrar
La codirectora del proyecto, Jamaica Fernández, flanqueada por los artistas Manuel Salado y Pablo Berodia. Luis Palomeque

Un catálogo recopila las obras de arte de los residentes del CAD de Sierrallana

David Carrera

Torrelavega

Jueves, 16 de julio 2020, 07:36

Comenta

El proyecto Atelier ha quedado impreso en papel con la edición de un catálogo en el que se recogen las obras de arte realizadas por los residentes del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana, donde se muestra una selección de obras de los ocho artistas con discapacidad intelectual que residen en este centro gestionado por el Gobierno de Cantabria.

El proyecto, dirigido por Jamaica Fernández, una integradora social licenciada en Bellas Artes, se puso en marcha en 2016 tras comprobar que varias de las personas que viven en el centro están dotadas de ciertas aptitudes y capacidades artísticas y con el objeto de que estos residentes puedan desarrollarse, formarse y tener voz y visibilidad en el mundo del arte contemporáneo.

Los participantes utilizan el arte «para manifestarse y desarrollar habilidades más allá de la actividad manual de pintar y dibujar». Fernández destaca que aceptar el trabajo de una persona con discapacidad intelectual como auténtica obra de arte requiere dar una vuelta de tuerca a lo que se entiende por intención y comunicación y establecer nuevas formas de entender la figura del artista.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un catálogo recopila las obras de arte de los residentes del CAD de Sierrallana

Un catálogo recopila las obras de arte de los residentes del CAD de Sierrallana