Borrar
Servicio de Orientación y Ayuda al Menor. Luis Palomeque
Los centros educativos de Torrelavega impartirán talleres para prevenir conflictos familiares

Los centros educativos de Torrelavega impartirán talleres para prevenir conflictos familiares

Las sesiones tratarán sobre el uso seguro de las redes sociales y las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes

D. CARRERA

TORRELAVEGA.

Martes, 1 de mayo 2018, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) de Torrelavega desarrollará a lo largo del mes de mayo una campaña de sensibilización y prevención de los conflictos familiares, que incluye talleres sobre uso seguro de las redes sociales y las nuevas tecnologías por parte de los adolescentes. Esta campaña se enmarca dentro del proyecto 'Conviviendo' y su objetivo es dotar a los padres de herramientas útiles para detectar y resolver problemas de convivencia, en especial a través de los talleres de prevención de la violencia que se llevarán cabo en los diversos centros educativos de Torrelavega.

En la presentación de la campaña, la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, y el director del SOAM, Jürgem Hoffend, han destacado que los conflictos familiares son «un problema muy de actualidad» en la sociedad, de ahí que este año se pretendan centrar en este asunto las actividades preventivas.

Así, junto a talleres sobre uso seguro de nuevas tecnologías y prevención de conflictos en los centros educativos, la campaña incluye la celebración del Foro de Infancia y Familia, que se desarrollará durante cuatro jornadas del mes de mayo en la sala Mauro Muriedas. Este foro se inicia el próximo jueves con un encuentro denominado 'Familia y educación', al cual seguirá el 10 de mayo el titulado 'El vínculo afectivo, emociones, comunicación y tiempo compartido', para continuar con 'Normas en la familia' (17 de mayo). La actividad concluye el 24 de mayo con una mesa redonda que se desarrollará bajo el lema 'Amenazas externas: adicciones, nuevas tecnologías y conflictos en el ámbito escolar'.

El Servicio de Orientación y Ayuda al Menor desarrolla este mes una campaña de sensibilización

La campaña que se va a desarrollar este mes incluye dos jornadas lúdicas, previstas para el 11 y 25 de mayo, que se desarrollarán en la Plaza Mayor, así como la tradicional subida senderista al monte Dobra, que tendrá lugar el 26 de mayo, de 10.00 a 18.00 horas. Portilla asegura que esta actividad promovida por el SOAM, además de su carácter preventivo, sirven para «visibilizar» la labor que realiza la institución entre el colectivo de adolescentes de Torrelavega, de ahí que la mayor parte del programa se desarrolle en los tres centros juveniles existentes en el municipio.

Por su parte, Jürgem Hoffend recuerda que la actividad va dirigida a niños, preadolescentes y adolescentes, así como a sus familias, los cuales se pueden inscribir o recabar más información en los teléfonos 942803727 y 942882954.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios