Borrar
Un montaje de la Compañía Ibérica de danza. DM .
Torrelavega cierra el Año Santo con un espectáculo de danza

Torrelavega cierra el Año Santo con un espectáculo de danza

Torrelavega ·

Tendrá lugar el domingo en el Concha Espina y servirá también como colofón del Certamen de Emprendimiento

José Ignacio Arminio

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de abril 2018, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Concha Espina de Torrelavega acogerá el domingo, a las 19.30 horas, la representación de la obra de danza y folclore regional 'Novilunio'. El espectáculo servirá para cerrar en la ciudad las actividades del Año Santo Lebaniego y también como colofón del primer Certamen de Emprendimiento. La compañía Ibérica de Danza se ocupa de la puesta en escena, la Sociedad Año Jubilar de la organización y el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega, la Cámara de Comercio y los grupos empresariales Solvay y Pitma del patrocinio.

En representación de Solvay, Carmen Olarreaga explicó este martes en la presentación que la entrada será gratuita, pero con invitación, que se podrá recoger en la taquilla del Teatro, la Cámara y la propia empresa química. Olarreaga recordó que Solvay viene colaborando con este tipo de iniciativas del Año Santo, siempre con el ánimo de ser un buen «vecino industrial» y dentro de su política social corporativa, que no tiene otra meta que «apoyar a la sociedad y la cultura de Cantabria cuando nos lo solicitan».

Según la representante de Solvay, el espectáculo es novedoso y se creó para la celebración del Año Jubilar Lebaniego, siendo estrenado primero en una gira internacional y en Cantabria el pasado mes de diciembre, en Potes. Olarreaga explicó que la compañía Ibérica de Danza y su director, Manuel Segovia, han logrado diversos premios, algunos internacionales. El hilo conductor de 'Novilunio' es una peregrina que va a Santo Toribio, todo ello mezclando folclore cántabro y danza clásica.

La representación correrá a cargo de la compañía Ibérica de Danza

Manuel Bahillo, director de la Sociedad Año Jubilar agradeció la colaboración del Ayuntamiento, uno de los «más activos» en el calendario de actividades, y la de Solvay, uno de los patrocinadores, y especialmente el apoyo de Carmen Olarreaga, que fue quien «nos presentó este proyecto». Según Bahillo, el espectáculo encaja perfectamente en los fines de la Sociedad, no solo por la promoción que representa, sino también «por dar un paso más allá del propio Año Jubilar y mostrar el patrimonio de Cantabria fuera de la región, una mezcla de tradición e innovación».

El presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón, se mostró agradecido por «el éxito que supone tener aquí esta obra», que servirá también para cerrar la primera edición del Certamen de Emprendimiento que se celebra esta semana. Según el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, será un fin de semana importante para Torrelavega, que acogerá dos eventos que «darán visibilidad a la ciudad y atraerán a mucha gente». El regidor agradeció a la Sociedad Año Jubilar que haya tenido en cuenta a la segunda ciudad de Cantabria en el calendario de actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios