Las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega ya tienen cartel

El diseñador del cartel Sergio Argos, junto a la concejala de Festejos, Patricia Portilla./Luis Palomeque
El diseñador del cartel Sergio Argos, junto a la concejala de Festejos, Patricia Portilla. / Luis Palomeque

'Coloreando nuestra ciudad', cuyo autor es un vecino de Torrelavega, ha ganado el certamen al que se presentaron 37 diseños

DM .Santander

'Coloreando nuestra ciudad' es el lema del cartel ganador de este año para representar las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, que se celebrarán del 9 al 18 de agosto.

De los 37 participantes que presentaron su cartel, el pasado lunes, 1 de julio, se eligió para representar las fiestas el creado por el torrelaveguense Sergio Argos, que recibirá un premio en metálico de 1.100 euros.

El cartel, ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por la concejala de Festejos, Patricia Portilla, y por el creador del cartel, Sergio Argos.

Para Portilla, se trata de un cartel «elegante y sencillo» elegido de «forma unánime» por el jurado, además, ha mostrado su «satisfacción» porque el cartel se haya quedado por segundo año consecutivo en la ciudad -el año pasado la ganadora fue Mar Ortiz-. «Nadie mejor que un vecino de nuestra ciudad para representar el espíritu de estas fiestas patronales», ha opinado.

Por su parte, el ganador, que es el segundo año que se ha presentado al concurso, ha mostrado «orgullo y satisfacción» por ganar, además de dar algunos detalles sobre su creación. «Quería utilizar el blanco y el negro para que fuese elegante», ha explicado Argos, para quien incluir la torre del Ayuntamiento «era fundamental».

Además, según ha relatado, como quería darle algo de color al cartel ha utilizado «toques dorados para no perder la elegancia» y también el rojo y verde en los fuegos artificiales, ya que son los de la bandera de Torrelavega.

Por último, Portilla, a preguntas de los periodistas, ha avanzado algunos detalles de las fiestas de la Virgen Grande, que, según ha explicado, seguirán «una línea similar a la de años anteriores».

En cuanto a las actuaciones musicales, tendrán lugar en el Bulevar Demetrio Herrero y habrá conciertos de «todos los estilos», según Portilla.