Borrar
El grupo durante una de sus actividades GSC
El Grupo Scout Covadonga celebrará este sábado sus 40 años

El Grupo Scout Covadonga celebrará este sábado sus 40 años

El encuentro tendrá lugar en el parque de La Barquera y se desarrollará de 12.00 a 18.00 horas

efe

Jueves, 4 de octubre 2018, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Scout Covadonga celebraráeste próximo sábado 6 de octubre, un encuentro de antiguos y actuales miembros del mismo para conmemorar el 40 aniversario de su creación, encuentro que da inicio a los actos que de van a desarrollar con motivo de la efeméride.

El encuentro tendrá lugar en el parque de La Barquera y se desarrollará de 12.00 a 18.00 horas, e incluirá diversas actividades como juegos, gymkanas y una comida de hermandad, informan los organizadores en un comunicado.

En este sentido, se anuncia que en el encuentro se presentarán más actividades y se recabarán nuevas ideas para la celebración del 40 aniversario del grupo, por lo que animan a todas las personas que han formado parte del mismo a que asistan y aporten ideas.

El grupo explica que el verano de 1978, organizado por la comunidad de dominicos de la parroquia del Barrio Covadonga, se organizó un primer campamento para que los niños y niñas de la zona pudieran disfrutar de unas vacaciones.

Ese primer campamento se realizó en el santuario de Montesclaros bajo el nombre de 'Los alegres pollitos', contando con la participación de más de 12 monitores y unos 80 niños y niñas de edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

Esta actividad fue el embrión del actual Grupo Scout Covadonga que a lo largo de 40 años ha estado presente en cuantas iniciativas sociales se han desarrollado en el barrio.

Además, ha colaborado en la puesta en marcha y desarrollo de otras como la Semana de Ecología, la marcha Compartimos Caminando, el Consejo de la Juventud de Torrelavega y de Cantabria o la hoguera de San Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios