La Mesa de Movilidad urge mejorar las señales y nuevas indicaciones desde la autovía
La Mesa de Movilidad del Besaya ha dirigido una solicitud formal a la Delegación del Gobierno de Cantabria para mejorar «la integración urbana del nuevo ramal de continuidad Sierrapando-Barreda de la A-67». En su escrito, destacan entre las medidas más urgentes la corrección o modificación de la señalización vial y algunas de las indicaciones existentes en referencia a la ciudad. Actualmente, lamentan, estas presentan «múltiples errores y omisiones que dificultan la orientación de los conductores, generando confusión y favoreciendo los atascos en los accesos». Entre otras, citan la omisión de Sierrapando en la nueva rotonda de Los Ochos, del barrio de La Hilera, la propia zona comercial y hasta de la ciudad de Torrelavega.
MÁS INFORMACIÓN
Al otro lado de la obra, en la A-67, también habría señales a mejorar o añadir, tales como las referencias a la zona oeste de Torrelavega, como solicitan, así como «puntos estratégicos como la zona industrial, la zona comercial de Ganzo o el Hospital Sierrallana». Siendo así, apelan desde el colectivo: «Corregir estos detalles, ayudaría, además de a posicionar lugares clave, a reducir equívocos, redistribuir flujos y, con ello, disminuir el tráfico».
Por otro lado, el colectivo aprovechó esta semana para recordar también al Ayuntamiento su compromiso con la mejora de los pasos a pie en la zona de Los Ochos, «en particular en el itinerario peatonal entre la Avenida de Bilbao y el apeadero de Sierrapando, afectado por estas obras». Este camino, con gran trasiego de personas, apuntan, «se encuentra prácticamente intransitable, frecuentemente sucio y sin iluminación desde hace años».
También citan el mejorable estado que presenta ahora el camino entre el túnel y la carretera CA-330, con baches y un tramo final que requiere «una remodelación integral». Una inversión, por mínima que sea, valoran, supondría «un gran avance».