Borrar
Dos personas caminan por la zona del nuevo aparcamiento del hospital Sierrallana. Luis Palomeque
Polémica por el horario del nuevo parking de Sierrallana

Polémica por el horario del nuevo parking de Sierrallana

Torrelavega ·

Los trabajadores rechazan que las barreras de entrada y salida se bajen a partir de las siete y media de la tarde

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de junio 2018, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo aparcamiento del hospital Sierrallana se ha estrenado con polémica, ya que los trabajadores del centro sanitario rechazan el horario establecido para el cierre del estacionamiento que cuenta con unas barreras de seguridad para evitar que el espacio quede abierto por la noche y durante el fin de semana. El responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández, dice que según la empresa encargada de la seguridad en el centro sanitario el aparcamiento permanecerá abierto de 7.30 a 19.30 horas de la tarde. Fuera de esa franja horaria las barreras de entrada y salida al recinto permanecerán cerradas, lo que a juicio de los trabajadores «no tiene sentido» porque «hay personal que sale a las diez de la noche y a las doce, y otros que entran a las tres de la mañana». «¿Qué van a hacer?, llamar al personal de seguridad cada vez que tengan que salir con el coche, no tiene sentido», considera Fernández. Asimismo, espera que a lo largo de la semana finalicen los trabajos de señalización porque «no hay ningún cartel que indique el acceso al nuevo aparcamiento y la gente sigue entrando por el hospital, así que sigue siendo un caos», señala.

Sin dietista en el hospital

Por otro lado, los problemas se acumulan en el hospital torrelaveguense que «como ya ha pasado otros días», según los delegados sindicales, este lunes la dietista que supervisa los menús que se sirven a los enfermos del centro médico no estuvo unas horas por la mañana. La falta de esta profesional fue detectada a primera hora de la mañana, ya que la dietista en plantilla de la empresa Eurest -adjudicataria del servicio- comenzaba sus vacaciones. Eso ha obligado a la dirección del hospital a llamar de urgencia a la profesional que debía suplir la baja de la dietista de vacaciones, aunque la sustituta «no había sido ni contratada ni advertida de que debía acudir al centro».

Fernández asegura que el problema, que fue resuelto a media mañana, es «uno más» de los «reiterados incumplimientos» del pliego de condiciones por parte de Eurest, origen del conflicto laboral con la plantilla. Así, recordó que la empresa no cubre las bajas o las vacaciones del personal, y cuenta con una plantilla integrada por ocho trabajadores menos que cuando se hizo cargo del servicio hace varios meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios