Borrar
El PP se suma a PRC y PSOE en la propuesta de tasas e impuestos para 2020 en Torrelavega

El PP se suma a PRC y PSOE en la propuesta de tasas e impuestos para 2020 en Torrelavega

Tras el visto bueno en la Comisión de Hacienda pasará al pleno el miércoles 23 de octubre

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de octubre 2019, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha respaldado de forma mayoritaria la propuesta de actualización de las tasas e impuestos para 2020 presentada por el equipo de gobierno PRC-PSOE, al sumarse el PP mientras que ACPT y Ciudadanos (tres ediles de 25) se han abstenido.

Tras este dictamen, el asunto pasará a un pleno extraordinario que se celebrará el próximo miércoles 23 de octubre, a las 15.00 horas, con el objetivo de que las nuevas tasas e impuestos puedan entrar en vigor el 1 de enero, informa EFE

En un comunicado, el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha valorado de forma positiva el dictamen y espera que en el pleno pueda sumarse al acuerdo el grupo de Torrelavega Sí, cuya portavoz asistió hoy a la Comisión como oyente, ya que debe repartirse representación con Cs.

De la propuesta fiscal para 2020, Pérez Noriega ha destacado la reducción del 2,77 % en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una medida que permitirá al Ayuntamiento «mantener» los ingresos al mismo nivel que en 2019 y que la mayoría de los ciudadanos no vayan a pagar más.

No obstante, ha reconocido que algunos contribuyentes «podrán pagar algo más» por la actualización de los valores catastrales, pero también habrá otros contribuyentes que pagarán algo menos.

El concejal de Hacienda también ha hecho hincapié en la reducción del 20 % de la tasa del mercado ecológico que persigue «potenciar» el mercado de este tipo de productos ecológicos que se viene celebrando en la Plaza Mayor y que contribuye a «dinamizar» el centro de la ciudad.

Con esta reducción estima que los participantes en este mercado pasarán a pagar 1,50 euros el metro cuadrado, ya que hasta ahora se les venía aplicando la misma tasa que a quienes asisten al Mercado de los Jueves en el exterior del Mercado Nacional de Ganados.

Respecto a la «revisión» del coste del servicio de agua ha anunciado que, al tratarse de una prestación patrimonial no tributaria, se llevará a una próxima Comisión con la propuesta del equipo de gobierno de un «ligero» incremento en la tarifa fija del recibo del agua de 1,33 euros al mes (16 euros al año).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios