Torrelavega incorpora durante mes y medio una furgoneta-radar para controlar los excesos de velocidad

Torrelavega incorpora durante mes y medio una furgoneta-radar para controlar los excesos de velocidad
Luis Palomeque

La incorporación del vehículo forma parte de una campaña de sensibilización con la Policía Local para concienciar sobre el exceso de velocidad sin «ningún afán recaudatorio»

DM .
DM .Santander

La Policía Local de Torrelavega cuenta desde hoy con una furgoneta-radar para controlar los excesos de velocidad en zonas como Barreda, Campuzano o el bulevar ronda que ha sido cedida por la Dirección General de Tráfico (DGT). Estará operativa durante la campaña de de un mes y medio para sensibilizar sobre los riesgos de conducir por encima del límite, pero sin «ningún afán recaudatorio»

Esta campaña tendrá una duración de un mes y medio, la furgoneta estará identificada en el lugar donde lleve a cabo los controles, y las sanciones dependerán del exceso de velocidad sobre la máxima permitida, pero podrían oscilar entre los 200 y 400 euros, así como la retirada de entre tres y cuatro puntos del carné, informa EFE.

En la presentación del vehículo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Calleja, han detallado que la campaña «no tiene ningún afán recaudatorio», y busca concienciar a los conductores sobre el límite de velocidad en las zonas más conflictivas del municipio.

Calleja ha destacado que el vehículo «tiene una tecnología muy avanzada« y puede cubrir desde un sentido circulación a los dos sentidos, e incluso varios carriles a la vez, al estar dotada de unos equipos »muy sensible« en cuando se produce exceso de velocidad.

También ha resaltado que muchos accidentes son más graves debido al exceso de velocidad y por ello la campaña incidirá más en estos aspectos, con el fin de corregir los malos hábitos de algunos conductores.

En este sentido, Pérez Noriega ha apuntado que la utilización de este sistema es consecuencia de los quejas vecinales llegadas al Ayuntamiento por el exceso de velocidad de algunos conductores, en especial en lugar como Barreda o Campuzano que son «puntos conflictivos» y donde se produce mayor peligro de atropello.

Luis Palomeque