Borrar
Un torrelaveguense usurpa la identidad de un vasco y pide un crédito a su nombre

Un torrelaveguense usurpa la identidad de un vasco y pide un crédito a su nombre

La víctima se enteró cuando empezó a recibir requerimientos de pago del préstamo de 3.579 euros, que el supuesto estafador había pedido para comprar material médico

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de agosto 2019, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 21 de agosto a un varón, A.A.E.E., de 39 años de edad, por los presuntos delitos de usurpación de identidad y de estafa.

Los hechos tuvieron lugar cuando un ciudadano residente en Baracaldo denunciaba ante la Policía Autonómica Vasca, de la Comisaría de Sestao (Vizcaya), la usurpación de su identidad por parte de una persona desconocida. Según manifesó el denunciante, habrían usurpado su identidad para la adquisición de material médico, solicitando un préstamo de 3.579,63 euros, a una empresa financiera.

La víctima tuvo conocimiento de la utilización de su identidad como consecuencia de dos requerimientos de pago del crédito solicitado a su nombre. Dado que la adquisición y formalización de dicho crédito se había producido en la localidad de Torrelavega, la Policía Autonómica Vasca de la Comisaría de Sestao lo puso en conocimiento de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Torrelavega.

Las labores de investigación del Grupo de Policía Judicial de Torrelavega concluyeron con la identificación del autor de los hechos, resultando ser A.A.E.E.. Fue localizado y detenido por un presunto delito de usurpación de identidad y otro presunto delito de estafa.

El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios