Borrar

Los trámites del soterramiento de las vías de Torrelavega van a «buen ritmo»

Se mantiene la previsión de que la obra comience a finales de 2021 o principios de 2022, asegura Javier López Estrada

Violeta Santiago

Santander

Jueves, 13 de febrero 2020, 18:14

Comenta

«Satisfacción» por el «buen ritmo» de los trámites. Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, ha señalado que se mantiene la previsión de que las obras del soterramiento de la vía del ferrocarril podrían comenzar a finales de 2021 o principios de 2022 «a más tardar».

López Estrada ha participado esta mañana en la comisión de seguimiento del proyecto junto a técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa y ambos han informado de que se ha tenido que «replantear la ejecución presupuestaria ya que el peso de la financiación de la obra se retrasará hasta los ejercicios 2022 y 2023», que son los años en que se producirá la mayor carga de certificaciones de obra.

Gochicoa ha destacado la «buena sintonía» entre las administraciones y el respaldo del Ejecutivo regional al diseño del proyecto constructivo y el estudio informativo porque son «una solución idónea» para la ciudad.

Según han explicado, el Ministerio de Fomento ya ha revisado las «tres o cuatro alegaciones particulares» que se han presentado y este mismo mes se remitirá el estudio informativo al de Medio Ambiente para que elabore el informe de impacto ambiental. A lo largo de este año se obtendrán las autorizaciones preceptivas y se sacará la licitación de los proyectos, por lo que parece «factible» el inicio de las obras a finales de 2021. El plazo de ejecución será inferior a tres años (33 meses).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los trámites del soterramiento de las vías de Torrelavega van a «buen ritmo»

Los trámites del soterramiento de las vías de Torrelavega van a «buen ritmo»