Unidas Podemos opta a la Alcaldía de Torrelavega para lograr una «ciudad de vida»

Unidas Podemos opta a la Alcaldía de Torrelavega para lograr una «ciudad de vida»

El candidato David García presenta un documento con diez medidas sociales y económicas

DM .
DM .Santander

Unidas Podemos concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo en Torrelavega con un programa basado en la defensa de los derechos básicos, en un cambio de modelo de desarrollo que permita hacer de la capital del Besaya «una ciudad para la vida» y en garantizar una democracia abierta.

En un comunicado, el cabeza de lista a la Alcaldía, David García Navarro, resalta que el programa se concreta en un documento denominado «10 propuestas para Torrelavega», entre las cuales se encuentra el reconocimiento de la figura familiar monomarental en las bonificaciones a los impuestos municipales.

Además, se incluyen propuestas como la creación de planes de empleo municipal y de movilidad sostenible, la puesta en marcha de un reglamento de buenas prácticas en la contratación municipal, y en medidas «para hacer de Torrelavega una ciudad eficiente reduciendo el coste de la electricidad del alumbrado público».

También se destacan aspectos como crear un parque público de alquiler social, convertir el recinto de La Lechera en un centro cultural, facilitar la celebración de espectáculos y dinamizar la oferta cultural, y crear una escuela municipal de deporte adaptado.

Así mismo, se propone mejorar las plataformas digitales del Ayuntamiento y crear herramientas que faciliten participación ciudadana online.