Borrar

Vega de Pas acoge a finales de abril el primero encuentro cántabro sobre barranquismo

Tendrá lugar entre los próximos días 22 y 24 de abril y estará organizado por las federaciones cántabra y española de deportes de montaña y escalada

efe

Domingo, 3 de abril 2016, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Vega de Pas acogerá la celebración del I Encuentro Cántabro de Barranquismo que tendrá lugar entre los próximos días 22 y 24 de abril y que ha organizado las federaciones cántabra y española de deportes de montaña y escalada y la Asociación Deportiva Espeleo y Montaña Colindres.

Este municipio ya fue la sede en el año 2009 de un campeonato de escalada y del congreso de senderismo de Cantabria, dadas las condiciones "más que óptimas" del territorio para la práctica de este tipo de deportes, según se ha destacado desde la organización de este evento.

La programación prevista para este I Encuentro Cántabro de Barranquismo se iniciará el día 22 de abril, en la casa de cultura de Vega de Pas, con la presentación del libro "Descenso de barrancos en los Valles Pasiegos", de Juan Carlos Alonso y Alicia Humara, y con una charla sobre barranquismo glacial a cargo de José Miguel González Dirube y Luis Ángel González García.

Para el sábado, 23 de abril, está prevista la ponencia del suizo Warren Verboom sobre técnicas de barranquismo y la del asturiano Jorge Núñez Rodríguez sobre su experiencia "A solas con el Trou de Fer" en el barranco de Isla Reunión.

También se impartirá un taller de iniciación en aguas bravas, se realizará una ruta de senderismo y una jornada de limpieza de ríos, entre otras actividades previstas, además de diversos descensos de barrancos situados por toda la comarca pasiega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios