Letreros municipales con faltas de ortografía

Imagen de uno de los carteles que Ciudadanos de Bezana colgó en su página de Facebook a finales del mes de julio.
Imagen de uno de los carteles que Ciudadanos de Bezana colgó en su página de Facebook a finales del mes de julio.
  • Los dos concejales de Ciudadanos de Santa Cruz de Bezana registran una moción en la que solicitan que se acentúen correctamente las palabras mayúsculas que llevan tilde

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha pedido al equipo de gobierno (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos) que corrija las faltas de ortografía que, según esta formación, hay en los carteles del municipio dependientes del Consistorio.

Para ello, sus dos concejales, Ignacio Hernando y Víctor González, han registrado una moción que debatirá el pleno para su aprobación en la sesión ordinaria prevista para este miércoles, 28 de septiembre.

En una nota de prensa, Hernando y González han explicado que su petición consiste en que el Consistorio proceda a la corrección de las palabras mayúsculas que llevan tilde para que cuenten con su correcta acentuación.

Se han referido a los carteles de los centros escolares del municipio, que, aseguran, cuentan con faltas de ortografía que "no pueden permitirse", porque la acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto".

Por ello, han lamentado que haya carteles en el municipio, dependientes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, "incorrectamente" escritos, por lo que es "necesario" que se corrijan, han apuntado los dos ediles.