Borrar
Un avión de Air Nostrum llegando a Parayas
El Gobierno espera cerrar la proxima semana el acuerdo con Air Nostrun para volar a Madrid a bajo coste

El Gobierno espera cerrar la proxima semana el acuerdo con Air Nostrun para volar a Madrid a bajo coste

Francisco Martín no da una fecha concreta para la firma que supone conexiones diarias a precios que pueden oscilar entre los 90 y los 200 euros

DM .

Viernes, 15 de enero 2016, 07:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria espera "cerrar" la "próxima semana" el convenio con Air Nostrum para que esta compañía opere un vuelo de bajo coste diario entre Santander y Madrid. Así lo ha dicho este jueves el consejero de Turismo, Francisco Martín, quien, sin embargo, no ha facilitado una fecha concreta y se ha limitado a explicar que aunque aún no se había suscrito ese acuerdo entre el Ejecutivo y la compañía aérea las conversaciones están "muy avanzadas".

Ete acuerdo permitirá volar entre la capital y Santander la capital 90 euros si se compra ida y vuelta con entre dos y cinco días de antelación; 120 si se adquieren 48 horas antes; y 200 euros si se cogen con poco tiempo de adelanto.

La operación lleva meses fraguándose en los despachos de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. Las reuniones entre Francisco Martín, responsable del área, y los directivos de la compañía valenciana se han llevado con el máximo sigilo para evitar que la información se filtrase y perjudicase las negociaciones que, al tiempo, estaba manteniendo al menos con otras dos aerolíneas. Estaba previsto que los billetes estuviesen ya a la venta el 1 de enero pero la firma del acuerdo se ha retrasado.

Tanto Revilla como Martín habían manifestado nada más llegar a Peña Herbosa su intención de recuperar un vuelo "low cost" con la capital, porque, a su juicio, "no hay derecho a que ir a Madrid salga por 400 euros".

El acuerdo busca reforzar el peso de Air Nostrum como una compañía vertebradora para las comunicaciones con la región y llega justo cuando se cumplen dos décadas de la presencia de la filial de Iberia en el Aeropuerto 'Seve Ballesteros'. Aunque se desconoce si llevará una contrapartida económica directa e inmediata, fuentes consultadas en el Ejecutivo explican que el acuerdo establece líneas de colaboración a través de la sociedad Año Jubilar 2017, de cara a un futuro próximo.

El vuelo saldrá de Santander a las 7.30 horas y regresará de Madrid a las 21.30 horas. Es decir, el mismo que opera Air Nostrum en la actualidad. No implica ningún aumento en frecuencias o incremento de plazas. Estará operado por un avión CRK de 100 plazas.

Anuncio no oficial

La conexión fue anunciada a mediados del pasado diciembre por el propio Revilla, quien en la comida de Navidad de su partido, el PRC, avanzó que iba a haber un vuelo de bajo coste entre las capitales cántabra y española, aunque no desveló entonces la aerolínea que lo iba a operar. Sí se refirió, sin embargo, a los precios del trayecto. Según dijo, oscilarían entre los 90 y los 200 euros, en función de la antelación con que se compre el billete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios