Borrar
Imagen del stand de Cantabria en Fitur.
Air Nostrum conectará Santander con Lisboa con una línea «que funcionará ya en verano»

Air Nostrum conectará Santander con Lisboa con una línea «que funcionará ya en verano»

Dos aviones de la compañía serán bautizados, además, con nombres vinculados al Año Jubilar Lebaniego

Álvaro Machín

Miércoles, 20 de enero 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Viajar de Santander a Lisboa en un avión llamado Santo Toribio, recostarse en un reposacabezas con el logo del Año Jubilar y leer en la revista que se guarda en el asiento delantero un artículo sobre Potes. Todas esas condiciones podrían ser ciertas y darse a la vez en virtud de los dos acuerdos que ha cerrado el Gobierno de Cantabria con la compañía Air Nostrum.

El primero, tras una negociación «iniciada hace meses», supone la puesta en marcha de una línea regular que unirá el aeropuerto Seve Ballesteros con la capital portuguesa. ¿A partir de cuándo? «Aún no hay fecha concreta, pero estará operando este verano seguro», explicó a este periódico el consejero Francisco Martín. El segundo acuerdo supone una campaña de promoción del Año Jubilar 2017 en los aparatos de la empresa, «algo que hemos cerrado aquí mismo», dijo Martín desde Fitur, la feria que ha inaugurado una nueva edición.

Los detalles de la nueva línea se presentarán en breve, pero Turismo ya confirma que el acuerdo que permitirá la conexión Santander-Lisboa está cerrado. Así, la ciudad del país vecino se sumará a los destinos internacionales accesibles por vía aérea desde Cantabria dentro de una negociación que supuso también anunciar hace días la puesta en marcha de un vuelo de bajo coste con Madrid. Todo, con Air Nostrum, con quién el Ejecutivo cerró este miércoles otro acuerdo. La empresa bautizará dos de sus aviones con los nombres de Santo Toribio y Año Jubilar Lebaniego. Además, otros dos aparatos irán decorados en su fuselaje con una frase relativa a la fecha del año 2017. A eso se sumará el material promocional en el interior de los aparatos (reposacabezas, mensajes...) y varios artículos en la revista que elabora la compañía. Todo, por un periodo de dos meses. «Aún no sabemos cuál será la frase que aparecerá en el fuselaje», apuntaba Martín tras la jornada inaugural de Fitur. «Hoy era el día del Año Jubilar y creo que hemos empezado bien».

«El Año Jubilar les pone»

El consejero, que tuvo ocasión de saludar a la Reina, se mostró satisfecho de los contactos llevados a cabo en la primera jornada de la feria. «A los mayoristas, el Año Jubilar les pone. El perfil de turista, de edad media avanzada, con un nivel adquisitivo medio-alto y con estancias de entre seis y ocho días, les genera interés». En ese sentido, Martín explicó que habían recibido una propuesta de Globalia, «del Grupo Halcón Viajes, que supondría una peregrinación a Santo Toribio mezclada con visitas a la región». Paquetes de ocho días y siete noches (o seis-cinco) que recalarían en el monasterio y en otros puntos como Cabárceno, Fuente De... «Ellos preparan a menudo vuelos chárter a Lourdes o a Jerusalén e incluirían en esa línea el Año Jubilar lebaniego». A juicio del responsable de Turismo, Cantabria incluida físicamente en la feria en la zona de las comunidades de la España Verde «ha empezado bien con el tema del Año Jubilar». Una fórmula la de dedicar cada día a un bloque temático que tendrá continuidad hoy con el turismo de aventura y mañana, viernes (Día de Cantabria en el recinto ferial), con Altamira. «Hemos calentado el ambiente antes de empezar y ha funcionado bien».

--

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios