Borrar
Ignacio Diego, presidente del PP de Cantabria.
El PP acusa al Gobierno de subir impuestos para "compensar su despilfarro"

El PP acusa al Gobierno de subir impuestos para "compensar su despilfarro"

El presidente 'popular', Ignacio Diego, asegura que la liquidación presupuestaria muestra que el bipartito ha incrementado el gasto en personal, en subvenciones y el denominado gasto improductivo

e.p

Domingo, 6 de noviembre 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha acusado del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) de subir impuestos para "compensar su despilfarro y mala gestión" que, en su opinión, queda evidenciada en la liquidación del presupuesto de 2016.

El presidente 'popular', Ignacio Diego, ha asegurado en un comunicado que la liquidación presupuestaria muestra que el bipartito ha incrementado "de manera notable el gasto en personal, de una manera muy importante en subvenciones y, como no, también el denominado gasto improductivo".

"A la par, dada su mala gestión económica, se les dispara el déficit lo que les obliga a incrementar la deuda publica para corregirlo", ha añadido el líder del PP, que ha criticado que, ante ello, regionalistas y socialistas son "incapaces de buscar soluciones por la vía de la gestión adecuada" y recurren un año más a "subir los impuestos, en esta ocasión, el impuesto a las herencias y el de transmisiones patrimoniales".

Y además, "por si esto fuera poco", Diego ha afirmado que el Gobierno PRC-PSOE "arranca más dinero del bolsillo de los cántabros eliminando en el IRPF desgravaciones y bonificaciones aprobadas por el Gobierno anterior del PP".

Así, ha recordado que su Ejecutivo puso en marcha desgravaciones "con un marcado carácter social" como las de los gastos en su salud, en el cuidado dental, por nacimiento de los hijos o por accidente o invalidez.

"Quitar en la declaración de la renta la deducción por gastos sanitarios demuestra lo poco de social que tiene el gobierno PRC-PSOE", ha dicho el dirigente 'popular'.

Por ello, ha avanzado que en el Pleno del Parlamento de este lunes, 7 de noviembre, preguntará al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, sobre la eliminación de la deducción por gastos de enfermedad para que "explique como gestiona su Gobierno el dinero que los cántabros aportan a través de los impuestos".

Diego ha apuntado a la "radical diferencia entre unos y los otros: socialistas y regionalistas suben los impuestos y eliminan las desgravaciones obligando a pagarle al gobierno más dinero para que lo gasten con tan poco criterio como hasta ahora han demostrado".

Además, el presidente del PP ha señalado que la nueva subida de impuestos de Revilla "elimina la deducción de un 5% de las cantidades pagadas durante el año en concepto de cuotas a mutualidades o sociedades de seguros médicos no obligatorios, tanto propios como de las personas que se incluyan en el mínimo familiar".

"Esta subida de impuestos se suma al incremento del impuesto sobre sucesiones y donaciones, al impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentado y a la eliminación de gastos por rehabilitación de vivienda, lo demuestra el afán recaudatorio para seguir asfixiando a los ciudadanos", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios