Olas de más de seis metros y rachas de viento de 103 kilómetros por hora

Olas de más de seis metros y rachas de viento de 103 kilómetros por hora
/ Andrés Fernández
  • Cantabria se encuentra en alerta amarilla por oleaje hasta las 18.00 horas

Cantabria vuelve a estar en alerta amarilla, esta vez por oleaje. Se ha ido la nieve, pero la lluvia se quedará unos días más. Por el momento, se han registrado olas de más de seis metros esta madrugada en Santander, mientras el viento ha dejado una racha de 103 kilómetros por hora en Tresviso, también de madrugada, la segunda más fuerte de España.

El aviso por riesgo de oleaje permanecerá activo hasta las 18.00 horas. Durante este tiempo, se prevé viento del suroeste y después del noroeste de fuerza 7, junto a mar combinada del noroeste de cuatro metros.

Las olas han superado los seis metros (6,28) a las 6.28 horas de este miércoles según las mediciones de la boya de la Red de Vigilancia Integral de las Aguas del Gobierno de Cantabria ubicada en la Virgen del Mar.

A las 7.28 horas, la altura máxima de ola era de 5,22 metros y una hora más tarde se había reducido casi otro metro, hasta los 4,48.

Por su parte, la boya de la Red Vigía en Santoña ha detectado una altura máxima de ola de 4,60 metros a las 6.26 horas.

Mientras, la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha detectado una altura máxima de ola de 4,57 metros a las 6.00 horas. Se trata del mayor valor de esta madrugada y del último facilitado por este dispositivo.