Borrar
FAPA ha dicho que en los últimos días "incluso algunas multinacionales de alimentación han anunciado que dejan de vender" algunos de esos pescados.
La FAPA pide que se retire el amianto de los centros escolares y la panga de los comedores

La FAPA pide que se retire el amianto de los centros escolares y la panga de los comedores

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de Cantabria ha remitido las solicitudes a las consejerías de Sanidad y Educación para que tomen medidas contra estos productos nocivos

DM .

Martes, 14 de febrero 2017, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Cantabria (FAPA) ha pedido la prohibición del panga, la tilapia y pescados similares en los comedores escolares, y que se retire el amianto de los centros educativos.

Estas peticiones de FAPA forman parte de dos campañas de la Confederación CEAPA a nivel estatal, dentro de las cuales la federación cántabra ha presentando escritos ante las Consejerías de Educación y Sanidad.

FAPA ha dicho que en los últimos días "incluso algunas multinacionales de alimentación han anunciado que dejan de vender" algunos de esos pescados.

La federación entiende que una decisión como ésta "no es algo habitual" y pide que se prohíban estos pescados en los comedores escolares "en defensa del derecho a una alimentación sana y saludable menores".

Además, FAPA quiere que se retire el amianto de los centros educativos porque "es un mineral calificado desde hace ya 40 años como cancerígeno tipo 1 por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer" (IARC), un organismo dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es un hecho que dicho material se utilizó para la construcción de edificios públicos dedicados a todo tipo de actividades, no siendo la educativa una excepción. Como también lo es que, a pesar de su peligrosidad hace tiempo y haberse prohibido su uso en nuevas construcciones o reparaciones de las existentes, siguen existiendo centros educativos que mantienen estos materiales hoy en día", señala la FAPA.

Por eso, pide que se den los pasos necesarios para poner en marcha un plan conjunto de todas las administraciones con competencias en el asunto "que elimine de forma rápida, segura y definitiva" cualquier material con amianto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios