Buruaga: "Que nadie espera de mí ánimo de revancha. Voy a necesitar a todos"

María José Sáenz de Buruaga, candidata a la presidencia del PP de Cantabria
María José Sáenz de Buruaga, candidata a la presidencia del PP de Cantabria / Javier Cotera
  • La candidata a la presidencia del PP cántabro lanza un mensaje de reconciliación en un encuentro con compromisarios de los distritos de Santander, donde su candidatura ha conseguido 100 delegados, frente a los 23 de Ignacio Diego

La candidata a la presidencia del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga ha querido lanzar este domingo un mensaje de reconciliación y ha añadido que "a partir del 25 de marzo os voy a necesitar a todos". Estas declaraciones vienen después de las divisiones que se han producido en el partido los días previos al XII Congreso Regional.

En un encuentro con compromisarios de los distritos de Santander, donde su candidatura ha conseguido 100 delegados, frente a los 23 de Ignacio Diego, y al que asistió la alcaldesa de Santander, Gema Igual, Sáenz de Buruaga ha vuelto a plantear que la reconciliación de las bases será su "primera tarea" tras la toma de posesiones como presidenta del partido a partir del 25 de marzo. "Que nadie espere de mi un ánimo de revancha; lo que vais a encontrar es una presidenta decidida a cumplir su mandato de renovación pero sin excluir a nadie y sin dejar a nadie por el camino", ha asegurado, porque " el futuro del PP y el PP del futuro lo tenemos que construir entre todos".

Además, ha aclarado que su candidatura no dejará brechas en el partido, sino que "creo en un PP de todos, unido y reconciliado, en el que todos nos pongamos a trabajar mirando al futuro y con el objetivo de construir una alternativa para Cantabria mejor que la que representa el actual gobierno de socialistas y regionalistas". Por ello, añadió que "voy a dejar en el Comité Ejecutivo plazas sin cubrir para que puedan ocuparlas algunos de quienes hoy apoyan al otro candidato", porque "vamos a necesitar a todos en la nueva etapa del PP".

Por último, ha querido recalcar que para ella no habrá victoria en el congreso si no es capaz de preservar la unidad del partido. "Yo no he planteado esta campaña en términos de confrontación ni he agredido, atacado o amenazado a nadie; por eso creo que soy la candidata que mejor va a poder completar la reconciliación y eso es, precisamente, lo que me propongo hacer a partir del 25 de marzo", ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate