Borrar
María José Sáez de Buruaga, presidenta del PP cántabro.
El PP cántabro secunda a Génova e invita a los 'dieguistas' a "pasar página"

El PP cántabro secunda a Génova e invita a los 'dieguistas' a "pasar página"

La dirección regional denuncia en un comunicado que la impugnación se ha presentado "fuera de tiempo y forma" por quienes "no quieren aceptar el resultado" del congreso del pasado marzo

José Carlos Rojo

Martes, 9 de mayo 2017, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del partido popular cántabro ha tardado solo unas horas en pronunciarse después de que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular haya desestimado desde Génova las impugnaciones presentadas por los 'dieguistas' a las primarias del pasado marzo. En un comunicado desglosado en cuatro epígrafes, el grupo presidido por María José Sáenz de Buruaga denuncia que "aún no se han agotado las vías internas previstas" para dirimir los desencuentros. Desacredita la solicitud de información presentada en Madrid "fuera de todos los plazos y al margen de los procedimientos internos". Un movimiento que "solo obedece a una estrategia perfectamente definida antes incluso del 12 Congreso Regional, orquestada por quienes se niegan a aceptar el resultado tras haberlo perdido". La presidencia del partido invita a "pasar página" y "mirar al futuro frente a quienes han optado por judicializar la situación interna del Partido Popular".

El comunicado íntegro

1.- La decisión del Comité Nacional de Derechos y Garantías ratifica que quienes no aceptan el resultado del 12 Congreso Regional no han agotado en tiempo y forma ninguna de las vías internas previstas en los Estatutos del Partido Popular, que marcan las reglas de juego democrático y unos procedimientos aprobados y aceptadas por todos los afiliados.

2.- Sobre lo que se ha pronunciado este martes el Comité Nacional de Derechos y Garantías es sobre la solicitud de información presentada en un viaje en autobús a Génova fuera de todos los plazos y al margen de los procedimientos internos establecidos reglamentariamente.

3.- Por lo tanto, la dirección regional del Partido Popular se ratifica en que tanto el escrito presentado en Génova sobre el que se ha pronunciado hoy el Comité de Garantías, como la impugnación ante los tribunales solo obedece a una estrategia perfectamente definida antes incluso del 12 Congreso Regional orquestada por quienes se niegan a aceptar el resultado tras haberlo perdido. Esa estrategia tiene como único objetivo pervertir el resultado del congreso y destruir al Partido Popular.

4.- No hay ningún motivo para cuestionar el 12 Congreso Regional, por lo que la dirección regional mantiene la mano tendida y apuesta por pasar página y mirar al futuro frente a quienes han optado por la estrategia de judicializar la situación interna del Partido Popular. Independientemente de a quien hayan apoyado en el congreso, en el PP pueden y deben caber todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios