Borrar
Joaquín Solanas, rodeado de otros miembros del PP afines a Ignacio Diego.
Los 'dieguistas' lanzan un órdago: "Buruaga debe dimitir en siete días"

Los 'dieguistas' lanzan un órdago: "Buruaga debe dimitir en siete días"

El portavoz de los alcaldes y militantes afines a Ignacio Diego, Joaquín Solanas, insta a la presidenta del PP a que se vaya ahora "de forma voluntaria" y se convoque un nuevo congreso en el menor plazo posible

Gonzalo Sellers

Lunes, 22 de mayo 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'dieguistas' continúan con su campaña contra la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, a la que hoy, en la víspera de la celebración de un Comité Ejecutivo en el que se decidirán las medidas disciplinarias contra los diputados que no acataron el cambio de portavoz, le piden que presente su dimisión. Y le dan un plazo para hacerlo, de siete días como máximo, una semana en la que la dirigente del PP tendría que dejar su cargo "de forma voluntaria" para que el partido "se recupere de la división". Si no, advierten, "tendrá que hacerlo en el futuro forzada por los acontecimientos, con un daño quizás ya irreparable". Aunque no han detallado qué medidas pondrán en marcha si la aludida no acata su órdago.

La dirección del PP de Cantabria ha respondido a esta petición del sector crítico tildándola de "absurda". Para la secretaria general del PP cántabro, María José González Revuelta, el anuncio ofrecido a la prensa esta mañana por los 'dieguistas' "demuestra que Ignacio Diego y sus adeptos no han aceptado el resultado democrático del congreso".

Joaquín Solanas, portavoz de los alcaldes, concejales y militantes afines a Ignacio Diego, ha sido el que convocó a los medios de comunicación para argumentar esta petición de dimisión. El objetivo de su cese sería celebrar un nuevo congreso "en el menor plazo posible" e "integrar y unificar" las diferentes corrientes del partido. Piensan que, así, se podría "renovar" el PP "dando paso a nuevas ideas, sensibilidades y realidades", con un discurso "que ilusione y siga ganando elecciones". Para presentar a los ciudadanos "un Partido Popular de Cantabria atractivo por su ideología, fuerte por su unidad y modélico en su proceder".

Estas son las razones que esgrimen los dieguistas a la hora de exponer su petición de dimisión. Pero hay también otros motivos detrás de esta decisión acordada por este colectivo. Cargan con dureza contra Sáenz de Buruaga, a la que acusan de actuar "con una ambición desmedida y actitud egocéntrica, antes, durante y después del congreso regional". También dicen que ha sido ella la causante de la "ruptura" del Partido Popular, y que llegó a la presidencia a través de un proceso -el congreso de marzo- "lleno de irregularidades". Más aún, afean a la presidenta del PP su "falta de carisma, liderazgo y autoridad moral" y señalan que está "centrada en estrategias pactistas con Revilla" (...). Porque carece de "un discurso ideológico que ilusione" o por su "ineptitud a la hora de gestionar un discurso que ilusione"... Es parte de la lista de reproches y descalificativos que los dieguistas dedican a Sáenz de Buruaga, en este nuevo episodio de la guerra declarada a la actual líder del partido, que goza del apoyo de la dirección nacional del PP. Hoy mismo, de hecho, Sáenz de Buruaga está en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios