Borrar
Javier Cotera
2.605 estudiantes se enfrentarán a la Selectividad, la cifra más alta del siglo

2.605 estudiantes se enfrentarán a la Selectividad, la cifra más alta del siglo

La inscripción a las pruebas de acceso a la universidad, que arrancan el viernes, crece un 18% con respecto al año pasado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de junio 2018, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.605 estudiantes cántabros se enfrentarán a partir de este próximo viernes a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), lo que supone la cifra más alta de todas las convocatorias que se han celebrado en lo que va de siglo. Con respecto al pasado curso, la inscripción ha experimentado un crecimiento del 18%, ya que entonces se presentaron 2.137.

De esos 2.605 alumnos que se han apuntado este año a la Selectividad, 2.558 han completado el Bachillerato en 57 centros educativos de la región y otros 47 proceden de ciclos de Grado Superior de Formación Profesional.

Las pruebas, que guardan muchas similitudes a las del curso pasado, se desarrollarán el viernes, día 8, el lunes, 11 y el martes, 12 en distintos centros de la Universidad de Cantabria: la Escuela de Caminos, la de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones y la Facultad de Derecho y Económicas, en el caso de Santander, y la Escuela de Minas, en Torrelavega.

En datos

  • 90 minutos disponen los estudiantes para realizar cada una de las pruebas. Entre ellas hay un descanso de 45

  • 57 centros educativos de Cantabria aportan alumnos a los exámenes de la EBAU de este curso

En la primera jornada los alumnos se examinarán de las tres materias troncales generales: Lengua Castellana y LiteraturaII (09.30 horas), Historia de España (11.45 h) y Primer Idioma Extranjero (a las 15.00 h en el caso de Inglés y a las 17.15 h en el de Francés o Alemán). Para el lunes están programadas las asignaturas troncales de modalidad (Matemáticas II en el caso del Bachillerato de Ciencias; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II en el de Ciencias Sociales; Latín II en el de Humanidades; y Fundamentos del Arte II en el de Artes) y se ponen en marcha las pruebas de las materias optativas para todos aquellos que deseen subir nota, a lo que se dedicará también la jornada del martes. Pueden examinarse de hasta un máximo de cuatro optativas, aunque sólo puntuarán las dos en las que obtengan mejor nota. Aquí es donde se introduce una de las novedades de este año, ya que se abre la opción de poder examinarse de la segunda lengua extranjera. Además, se autoriza a las universidades a usar para la mejora de las posibilidades de acceso la calificación obtenida por el estudiante en el examen de la materia troncal general de modalidad.

Las notas, el 21

La incertidumbre por conocer el resultado de los exámenes durará hasta el día 21 , cuando se publicarán las notas provisionales. El plazo de revisión se extenderá desde ese día hasta el 26.

La nota de la EBAU se obtendrá de la media de los cuatro exámenes obligatorios (las asignaturas troncales) y el mínimo para aprobar será un 4. La nota general de acceso a la Universidad será la media ponderada de la de la EBAU, que tendrá un peso del 40%, y de la de Bachillerato, con valor del 60%. En este caso debe ser de al menos un 5.

Por su parte, la convocatoria extraordinaria de septiembre se desarrollará los días 11, 12 y 13.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios