Santi Millán abrirá el Festival de Invierno de Torrelavega el 12 de enero

El actor Santi Millán protagoniza la obra 'Estamos mejor que nunca'./DM
El actor Santi Millán protagoniza la obra 'Estamos mejor que nunca'. / DM

La programación incluye más de una veintena de espectáculos, entre ellos el regreso de Tricicle o la obra 'Cirano de Bergerac' de Agustín Jiménez

E. P.

El XIX Festival de Invierno de Torrelavega comenzará el próximo 12 de enero con Santi Millán y contará con más de una veintena de espectáculos a cargo de grupos como Tricicle o Els Joglars. También habrá presencia internacional, con compañías de Bélgica y Portugal, cómicos y ciclos de teatro infantil y juvenil.

La nueva temporada comenzará el 12 de enero con la obra protagonizada por Santi Millán, 'Estamos mejor que nunca', a la que seguirá el clásico 'Cyrano de Bergerac', el cómico Agustín Jiménez y la última producción de la compañía Ron Lala, 'Crimen y telón'.

Tricicle pondrá en escena su espectáculo resumen de sus treinta años de trayectoria 'Hits', actuará el grupo de teatro Els Joglars y se pondrán en escena obras como la obra de Cervantes 'El rufián dichoso', 'En la orilla', basado en la novela de Chirbes, y 'Calígula', de Albert Camus.

El grupo Tricicle.
El grupo Tricicle. / DM

La presencia internacional correrá a cargo de la compañía belga Slip-Inside y la portuguesa Compañía Chapito, que traerá al escenario del teatro Concha Espina una nueva versión de 'Macbeth'.

En los ciclos de teatro infantil se podrán ver obras para los más pequeños como 'La princesa Rosa', el musical 'Cenicienta', 'Caperucita, lo que nunca se contó', y el espectáculo para bebés 'Bú'.

En Teatro Joven, se verá la comedia 'The Primitals', de la compañía Yllana; se representará una nueva producción de 'Trainspotting', basada en la película del mismo nombre, se contará con la presencia del dúo cómico surgido de Youtube 'Venga Monjas' y del también cómico Agustín Jiménez.

Lealtad institucional

El consejero ha reafirmado que «el diálogo y la colaboración son dos de los pilares» sobre los que quiere asentar la política cultural en esta legislatura y, en esta línea, ha señalado que en los presupuestos de su departamento para 2018 se dibuja una«clara apuesta» por el municipalismo, como así refleja el incremento «sustancial» de la partida dedicada a la acción cultural, que pasa de 180.000 euros a 240.000, lo que, ha añadido, «nos ayuda a intensificar la descentralización de la oferta cultural y artística, y hacerla extensa a toda la región».

En el caso de Torrelavega, ha afirmado que desde el Gobierno de Cantabria se apoya no sólo al Festival de Invierno, sino también el de Jazz, que se celebra en verano, al de cortometrajes y al festival de fotografía FotoArt, entre otras actividades.

También en el ámbito de los proyectos, ha recordado que en los presupuestos del año que viene existe «por primera vez» una partida para «impulsar» el proyecto del Centro de Arte Contemporáneo de La Lechera, al que se destinan 200.000 euros para la redacción del proyecto de este centro multidisciplinar que albergará, además de las escuelas artísticas municipales, la Colección Norte de Arte Contemporáneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos