Borrar
El avión siniestrado con la expedición del Chapecoense
La selección argentina viajó en el avión siniestrado hace 18 días
Fútbol

La selección argentina viajó en el avión siniestrado hace 18 días

También fue utilizado en varias ocasiones por el Atlético Nacional, rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana

Colpisa

Martes, 29 de noviembre 2016, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avión siniestrado con la expedición del Chapecoense a bordo era usada de forma habitual por equipos de fútbol. Perteneciente a la aerolínea Lamia Bolivia y con , con matrícula CP2933 es el mismo que utilizó la selección de Argentina hace tan solo 18 días para viajar a Brasil en el partido que ambas selecciones disputaron como parte de la clasificación para el Mundial de 2018 y que terminó con la victoria del conjunto carioca.

Tras la derrota ante Brasil (3-0), toda la expedición de la selección argentina tomó el mismo avión para regresar a la Ezeiza, donde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tiene el centro de entrenamiento.

El equipo al que se iba a enfrentar el Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, el Atlético Nacional de Medellín, también había usado el mismo avión en varias ocasiones, tal y como confirmó el presidente del equipo colombiano, Juan Carlos de la Cuesta.

La cuenta de Twitter Vuelos y Spotters (@SpottersArg) anunciaba el pasado 11 de noviembre que la selección argentina iba a utilizar el avión siniestrado para desplazarse a Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios