Borrar
Polémica por una velada de boxeo femenino patrocinada por clubes de alterne
Boxeo

Polémica por una velada de boxeo femenino patrocinada por clubes de alterne

Podemos denuncia la presencia de tres anunciantes «que no son precisamente cafeterías» y el Ayuntamiento de Camargo pide «perdón» y retira los carteles

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha considerado un «error muy grave» que el cartel de la velada de boxeo femenino que se celebrará este sábado en Revilla de Camargo, organizada por un promotor deportivo y en la que el Ayuntamiento es una de las entidades colaboradoras, «incluyera en una versión inicial tres anuncios que no deberían de haber estado allí». Los anuncios en cuestión eran de tres clubes de alterne. Y el evento se organizó para denunciar la violencia machista y el maltrato a las mujeres.

La regidora ha señalado que esta circunstancia es «un error ajeno al Ayuntamiento que no tenía que haberse cometido» y ha explicado que solicitó al promotor que se corrigiera.

De hecho «en la rueda de prensa de la presentación del acto celebrada el miércoles ya se utilizaron nuevos carteles sin esos tres anunciantes» y además se dio la orden a los trabajadores municipales para que los carteles antiguos que pudieran aún permanecer se retiren de las dependencias municipales, ha explicado Bolado en un comunicado de prensa después de que Podemos le pidiera explicaciones.

La diputada de la formación morada Verónica Ordóñez le exigió a la alcaldesa «responsabilidades políticas» por permitir que esa velada, que se iba a celebrar bajo el nombre 'La noche de las reinas' estuviese patrocinada por tres clubes de alterne. Ordóñez aseguró que es «totalmente inaceptable» que entre las empresas promotoras aparecieran los clubes nocturnos Acrópolis, Star Dust y Borgia. «Cualquiera en Cantabria sabe que son prostíbulos. Sus múltiples incidencias, denuncias y juicios que aparecen periódicamente en los medios de comunicación dan fe de que no son precisamente cafeterías», afirmó la diputada de Podemos.

La alcaldesa de Camargo ha defendido que «nunca un Ayuntamiento puede ser responsable de los anuncios que se coloquen en un cartel cuando no es organizador del acto», pero también ha pedido «perdón» y ha señalado que en un futuro «tomaremos medidas para que este tipo de anuncios no tengan cabida en las ayudas».

Por todo ello, la alcaldesa se ha mostrado «muy disgustada», especialmente cuando la intención de la velada del sábado es precisamente visibilizar el papel de la mujer en un entorno tradicionalmente ocupado por hombres como es el deporte y especialmente el boxeo, reivindicar la igualdad de género y mostrar el rechazo de la sociedad hacia la violencia de género y el maltrato contra las mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios