Chus Hevia deja el Racing para fichar por el Cartagena
El club murciano intensificó ayer sus gestiones para incorporar al futbolista, a quien el Racing pagará la parte proporcional de su contrato, ahorrándose el resto de la ficha
Marcos Menocal
Miércoles, 13 de enero 2016, 08:09
Chus Hevia ya no piensa en verdiblanco. En realidad no lo hace desde hace unas cuantas semanas, pero desde ayer mucho menos, tras desvincularse del Racing para regresar al Cartagena. El club murciano, donde el futbolista jugó la pasada temporada, suspiraba desde hace tiempo por hacerse con los servicios del jugador y desde el pasado lunes se intensificaron los contactos. Después de que el rumor lleve más de un mes tomando forma, el representante del asturiano se puso en contacto con Manolo Higuera, presidente del Racing, para comenzar a negociar su presumible salida.
El mandatario le transmitió que el Racing no pondría ninguna oposición a su marcha y que facilitaría en todo lo que pudiera su rescisión de contrato. Dicho y hecho. Ni tan siquiera pidió un traspaso al Cartagena. El Racing cerró un acuerdo de rescisión con el futbolista que contempla el abonar hasta el último día de trabajo la parte proporcional de su contrato y -en buena lógica- se ahorrará el resto de ficha hasta final de temporada.
De esta manera, el club racinguista, que ya había conseguido recortar la importante cantidad de 90.000 euros respecto al presupuesto como consecuencia de la salida de Iñaki y los ahorros de varias fichas, con la operación de ayer sumará otros 20.000 euros más.
El Cartagena recupera así a un jugador muy importante para los murcianos después que la pasada campaña Hevia dejara un grato recuerdo en Cartagonova. En la entidad murciana se le quiere desde hace tiempo y prueba de ello fue que en verano su primera opción fue la de renovar, pero la llegada del Racing truncó la operación. La oferta verdiblanca duplicó la ficha que le ofrecían los murcianos y finalmente optó por recalar en Santander. Su cartel en Segunda B es atractivo y prueba de ello es que el Linares, Almería B, Marbella y Jaén también se interesaron en las últimas horas por el asturiano. El apoyo de la afición cartagenera, la posibilidad de firmar por un año y medio y que su actual pareja es nacida en la localidad murciana han sido determinantes para cerrar su marcha.
Un defensa más
Por otro lado, todo parecía que tras la contratación de Pumpido se ponía punto y final a las incorporaciones en el mercado de invierno. Sin embargo, la lesión en el hombro de Mikel Santamaría el pasado domingo ha hecho sonar las alarmas. Ayer se confirmó que sufre una luxación en el hombro y que entre los médicos y el propio jugador decidirán si pasa o no por el quirófano.
Si finalmente el central optara por esta opción el club buscaría un defensa en los próximos días, preferentemente un lateral izquierdo. Los responsables técnicos confían en que Santamaría, como ya ocurrió con Artiles y Fede San Emeterio pueda evitar la operación, pero todo dependerá de cómo evolucione en los próximos días.