Borrar
La invasión que la afición del Racing realizó en Villaviciosa es probable que tenga un nuevo episodio en Ferrol.
El camino a Ferrol es verdiblanco
fútbol | segunda b

El camino a Ferrol es verdiblanco

Cinco peñas han alquilado ya autobuses y otras siguen pendientes de sus socios

Marcos Menocal

Miércoles, 4 de mayo 2016, 07:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

428 kilómetros. La distancia entre Santander y Ferrol al paso que avanza la semana se vuelve más pequeña. La clara intención de que el Racing esté más que acompañado en A Malata el domingo en el trascendental partido que les enfrentará al otro Racing, el de Ferrol, pasa por encima de todo; de la kilometrada, del precio de las entradas el doble de lo que les costó a los aficionados gallegos en El Sardinero en el choque de ida, de la mala práxis de los directivos ferrolanos al obligar el pago de los responsables racinguistas de las 1.200 entradas que los gallegos mandaron a El Sardinero... Todo es poco para la afición del Racing. Al cierre de esta edición, tres eran los autocares de seguidores verdiblancos cerrados para el viaje y el cuarto es probable que se cierre en las próximas horas. «Ha sido una pena que lo pongan en sábado, porque muchos trabajan y no podrán ir», aseguró ayer Sonia Díaz, presidenta de la Asociación de Peñas del Racing. Sus palabras son el argumento perfecto de que más allá de los impedimentos, a la afición lo único que le importan es apoyar a su equipo.

OnLine, Ojáncanos, Concanos y Aupa Racing han unido sus fuerzas y de manera conjunta se han organizado para montar un viaje lo más ventajoso posible a sus socios y a todos aquellos que quieran acompañarlos.En cuestión de horas cerraron el primer autocar y el segundo quedó finiquitado en la jornada de ayer. Por su parte, la Peña Nukleo Asón en un principio decidió unirse a San José 1913, pero la falta de socios astillerenses que se sumaran a la iniciativa propició que ellos mismos contrataran el tercer autocar para la ocasión.

La primera de las posibilidades, organizada al alimón por los cuatro colectivos, saldrá a las 6.30 horas del sábado rumbo a Ferrol desde Maliaño y comenzará la ronda; quince minutos más tarde hará su primera parada en El Sardinero, para recoger a parte de sus pasajeros y al filo de las 6.45 horas efectuará su última escala en Torrelavega antes de dirigirse a tierras gallegas. El precio será de 15 o 20 euros para los socios según la peña a la que pertenezcan y de 25 para todo aquel que quiera sumarse a la aventura. Incluye tan solo el desplazamiento, el precio de la entrada será aparte con la opción de adquirirla con antelación en las taquillas de El Sardinero o en el estadio de A Malata, el día del partido.

274 aficionados pasaron por El Sardinero

  • entradas para ferrol

  • El Racing comenzó la venta en las taquillas de los Campos de Sport de las 1.200 entradas que el Racing de Ferrol ha enviado a Santander (previo pago por adelantado de la mitad de los billetes) para el partido que los cántabros disputarán en A Malata el sábado a partir de las 18.00 horas. El primer día pasaron a recoger su localidad 274. Hoy y mañana, el horario de las taquillas será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. El viernes de 10.00 a 14.00 horas.

La otra alternativa, en la que trabaja la peña de la zona oriental, cuyo coste es similar 20 euros para los socios y 25 para los que no lo sean madrugará un poco más y saldrá a las 5.00 horas de Meruelo, al cuarto de hora parará en Santoña y quince minutos más tarde recogerá al resto de la tripulación en Colindres. Los dos viajes que hasta la fecha están ya avanzados regresarán el mismo día del partido, al finalizar el encuentro.

Entre hoy o mañana, la peña Juventudes Verdiblancas podría cerrar un cuarto autocar una vez que compruebe el número de socios que decidan apuntarse a su lista. «Aún no sabemos si viajaremos en autocar o en coches particulares», aseguró Pablo Rodríguez, presidente. El grupo, que ya viajó de forma organizada a Logroño, Villaviciosa, Gijón, Burgos... es uno de los incondicionales. En esta tesitura se encuentra muchas más peñas que apurarán hasta última hora para decidir si contratan un vehículo colectivo o en cambio realizan el desplazamiento de manera particular.

Contra viento y marea. Los aficionados que preparan ya sus alforjas coinciden en que «no ha sido justo lo que hizo el Racing de Ferrol al subir el precio de la entradas y no respetar el pacto entre directivas», reconoció Díaz. Algunos como Pedro Cava, presidente de Aupa Racing no discuten «el precio de las entradas, porque cada club es libre de poner lo que le dé la gana, pero lo de pagar por adelantado es absurdo.Es como si fuera una pataleta por ver que le pueden quitar el liderato». Para Josué Ruiz, directivo de Nukleo Asón, «lo que han hecho es muy feo. Dios quiera que nos veamos en la fase de ascenso, a ver cómo se lo toman». Pese a todo, la marea verdiblanca solo piensa en cumplir su tarea y animar. Con respecto a esa intención que corre por las redes sociales de no consumir en Ferrol nada como medida de presión, la opinión es unánime.«Una cosa son las malas prácticas de los directivos y otra la hostelería y propietarios de Ferrol. Ellos no tienen la culpa», concluyó Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios