Borrar
Estadio amplio y de grandes dimensiones: éxito seguro para el Racing

Estadio amplio y de grandes dimensiones: éxito seguro para el Racing

El equipo no falló en El Plantío, El Molinón, San Lázaro o Zorrilla, por lo que La Malata, de idénticas medidas a El Sardinero, no será una excusa

Marcos Menocal

Viernes, 6 de mayo 2016, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganó en El Molinón (0-2), San Lázaro (1-2), El Plantío (0-1) o en el José Zorrilla (1-2), estadios con solera y cuyas dimensiones del césped se asemejan mucho a las de El Sardinero. En el Pasarón, campo del Pontevedra, con apenas dos metros menos de ancho, empató (1-1). Con estas credenciales, jugar mañana en La Malata, cuyas medidas son idénticas a las del feudo santanderino (105 por 68 metros) no debería de acarrear ningún problema de adaptación para el Racing. El estadio ferrolano, con capacidad para 12.000 espectadores, tiene una superficie de hierba natural cuidada y de firme regular, algo que agradecerán los jugadores racinguistas. El estilo de juego de su rival, el Racing de Ferrol, combinativo y de toque será otro de los argumentos que le favorecen a los de Munitis.

Para apoyar esta teoría basta con analizar los pinchazos de los cántabros esta temporada. Cayeron con estrépito en la piscina de Coruxo (1-0). La abundante lluvia caída cubrió el terreno de juego y el césped fue un gigante invencible para los verdiblancos. Como también lo fue el defectuoso campo del Cacereño (3-0). Pese a que de ganar allí se hubiesen puesto a dos puntos del líder, jamás tuvieron opciones. Tampoco tuvo ninguna posibilidad de ganar en los estrechos terrenos de juego de Astorga (1-1) y Somozas (0-0). No ofreció una mala imagen pero sí demostró la impotencia por desarrollar su juego. Tampoco supo adaptarse a la hierba artificial de Estella frente al Izarra (0-0). Allí, pese a que los antecedentes sobre esa superficie en Guijuelo comenzó la remontada que mañana puede culminarse los de Munitis sufrieron. Otra de las jornadas en las que el equipo lo pasó mal fue el desafortunado partido en Tafalla, ante la Peña Sport (3-3) en el que dilapidaron una ventaja de dos goles por no saber cambiar el chip al que le obligaban las condiciones.

Con estos precedentes no cabe más que esperar que mañana el prao no sea ninguna excusa. El campo de batalla favorecerá a los dos contendientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios