Borrar
Sergio García, con el Racing de Ferrol.
"Que haya mil cántabros puede incluso motivarnos más"
fútbol | segunda b

"Que haya mil cántabros puede incluso motivarnos más"

El portero cántabro, que no jugará como titular ante el conjunto de Pedro Munitis, define el choque de mañana como «impredecible»

Daniel Martínez

Viernes, 6 de mayo 2016, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si gana el Racing de Ferrol, el gana, y si lo hace el de Santander, no pierde del todo. Es la suerte de ser cántabro y militar en el conjunto gallego que mañana se enfrenta al equipo de Pedro Munitis. A pesar de ello, Sergio García (Valdáliga, 1997) tiene bien aprendida la lección. Nada de corazón dividido. Llegó a la ciudad coruñesa hace solo tres meses para ocupar la plaza de portero suplente, pero ya defiende los colores como los ferrolanos de toda la vida. La lesión de un compañero le hizo debutar en Segunda B. Si nada cambia, esta vez verá el partido desde el banquillo.

Un cántabro que juega en el Ferrol, cuando escucha la palabra Racing, ¿a dónde se traslada?

Ahora a Ferrol. El otro es el equipo de mi tierra y durante toda mi infancia he relacionado el Racing con Santander, pero ahora la cosa ha cambiado.

Los amigos y la familia de Cantabria estarán, por una vez, con ganas de que pierda...

Más de un comentario me han hecho. La gente que me suele apoyar y dar ánimos esta vez quiere que ganen los de casa. Me están metiendo bastante caña con eso. Es normal que me vacilen un poco.

¿Tiene el corazón dividido?

Para nada. Estoy al 100% con el Racing de Ferrol, que es donde estoy jugando en este momento.

¿Qué le está pasando al Ferrol en este final de temporada?

No nos pasa nada. Lo único es que ahora todos los equipos se están jugando algo y están necesitados de puntos. Lo que ocurre es que el resto está ahora más motivado, pero nosotros seguidos igual. Por eso es más complicado sacar los partidos adelante. Yo veo al equipo muy bien.

Los números no dicen lo mismo. De quince puntos han conseguido seis ¿La explicación es deportiva o emocional?

Puede que un día las cosas estén por no salir y no salen. Pero la plantilla está en buena forma. No ha cambiado nada en las últimas semanas.

¿Cómo ve el partido de mañana?

Va a ser un partido tan bonito como complicado. A mí me gustaría mucho estar bajo los palos pero es muy difícil que se dé el caso.

¿Cuál cree que puede ser la clave de la victoria?

Se pueden dar tantas situaciones distintas... Es impredecible.

¿El hecho de jugar en casa es muy importante para el equipo?

Jugar como local es distinto a hacerlo en otro campo. Sales ya con un plus. Tenemos esa ventaja y hay que aprovecharla.

¿Y los más de mil racinguistas que puede haber en la grada?

Yo creo que no nos van a meter presión. Quizás al revés. Nos puede dar más fuerza para sacar el partido adelante. No creo que nos intimide la presión de la afición de Santander.

¿Le ha llegado algo de la polémica a cuenta de las entradas?

No estoy puesto en esas cosas. Y los compañeros tampoco. Intentamos mantenernos al margen y pensar en lo que tenemos que pensar. Trabajar día a día y prepararnos bien para hacer el mejor partido posible.

¿El que gane mañana se llevará el campeonato?

Sí que es cierto que este partido puede dejar fuera de la lucha al que pierda. Pero está todo el mundo pensando siempre en nosotros y en el rival de esta jornada y eso puede beneficiar a terceros. No hay que perder de vista al Tudelano, que viene muy fuerte. En caso de que empatemos, puede dar la sorpresa.

¿A qué Racing ve favorito para luchar por el ascenso?

Eso es muy complicado. Nosotros de momento estamos pensando en este fin de semana. Es muy difícil de saber. El que ha demostrado más regularidad durante todo el año o ha ganado el campeonato luego puede tener un bache. Cuando te juegas tanto en tan pocos partidos pueden ocurrir cosas curiosas.

Llegó a Galicia hace tres meses, ¿cómo ha sido la adaptación?

La verdad es que me he adaptado muy bien. Estoy cómodo y contento en la ciudad. No tengo quejas.

Cuando llegó tenía dos porteros por delante, pero ha conseguido varias titularidades ¿Se lo esperaba en febrero?

Lo veía muy complicado por la situación en la que vine. Además de que sabía que iba a tener pocos minutos, se juntó con que me incorporé a mitad de temporada. Había pocas posibilidades de que debutara como titular, pero pasó por la lesión de Mackay. Y yo claro, contento con la oportunidad.

¿Se sintió cómodo con tanta responsabilidad?

Sí, me vi bien. Tuve buenas sensaciones y me quedé con ganas de más.

Parece que robar el puesto siendo portero es mucho más complicado que como jugador de campo.

Sí que es más complicado. Tiene que pasar algo muy extraordinario. O una larga lesión, o una mala racha... Es muy difícil asentarse y conseguir el puesto que en un principio no te pertenecía.

¿Cree que su futuro pasará por el Racing de Ferrol?

De momento me lo tomo como un reto. Solo estoy centrado en seguir trabajando y esperar a que pueda llegar otra oportunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios