Fútbol

Antonio Tomás ya es futbolista del Racing

Antonio Tomás ya es futbolista del Racing
Domenech Castelló

El de Cartes ha firmado esta tarde su contrato

ALEJANDRO PÉREZ

Antonio Tomás ya ha dado el sí al Racing. El centrocampista cántabro, que este fin de semana ya tenía el contrato por dos temporadas que le ha ofrecido el club, ha firmado esta tarde el documento en los Campos de Sport, con lo que en cuestión de horas debe convertirse de nuevo en futbolista verdiblanco.

Continúa así la Operación Retorno. Después de la vuelta de Quique Rivero y Juanjo Expósito, ambos surgidos de la cantera de La Albericia, el nuevo fichaje del club verdiblanco es Antonio Tomás Fernández (Cartes, 1985), que en las últimas fechas  se entrenaba, aún en solitario, en La Albericia.

El futbolista vuelve al Racing después de abandonar el club santanderino hace diez años con destino La Coruña. Aparte del Deportivo, el de Cartes jugó en el Zaragoza y el Numancia, además de las aventuras búlgara y griega en el CSKA de Sofía y el PAE Veria, respectivamente. El de Antonio Tomás es el sexto fichaje de la temporada, tras los de Gonzalo de la Fuente, Quique Rivero, Matías Aquino, Paco Regalón y Juanjo Expósito

Con el fichaje del mediocentro, el Racing cumple un doble objetivo. Por un lado, reforzarse con un eje defensivo experimentado que sustituya a Jagoba Beobide. Y es que es la veteranía otra de las señas de identidad del Racing de la temporada 2017/2018. Antonio Tomás tiene 32 años, mientras que otros fichajes como Juanjo, Gonzalo de la Fuente o Paco Regalón también superan la treintena.

El otro objetivo cumplido es incorporar a otro futbolista cántabro para aumentar el número de jugadores locales después de las críticas recibidas por no haber dado alternativas a la cantera en dos temporadas en las que, a pesar del gran número de fichajes, no se ha conseguido el ascenso. El de Cartes se uniría a otros nueve futbolistas cántabros en el primer equipo: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Miguel Gándara, Sergio Camus, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Óscar Fernández y Juanjo Expósito, además de los jóvenes del filial que podrían gozar de oportunidades durante la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos