El Racing espera recibir al Peña Sport con nuevos marcadores

La pluma, trabajando ayer en los Campos de Sport/Antonio 'Sane'
La pluma, trabajando ayer en los Campos de Sport / Antonio 'Sane'

Las grúas comenzaron a trabajar este miércoles sobre el césped de los Campos de Sport y si no se producen retrasos espera que al menos uno de ellos esté ya operativo

ASER FALAGÁN SANTANDER.

Después de varias dilaciones, las grúas entraron este miércoles en los Campos de Sport para trabajar sobre el nuevo césped en las instalación de los también nuevos videomarcadores que sustituirán a los anteriores, que ya averiados y obsoletos habían dejado el estadio y por lo tanto todos los partidos del Racing sin marcador simultáneo.

Hace más de dos semanas que llegó el primero de ellos, almacenado en El Sardinero a la espera del montaje de las alrededor de cien piezas de las que se compone, y que se deben montar sobre la estructura colocada a tal efecto. Estos son los trabajos que arrancaron a finales de agosto y que diversas dificultades técnicas han retrasado hasta que el martes se retomó ya al actividad. Este miércoles preparaba la zona sur, que se espera que tenga el marcador operativo para el próximo partido en casa. Dado que el Racing tiene dos compromisos consecutivos a domicilio (tras caer ante el Sporting B visitará Leioa el domingo a las 18.00), espera que al menos uno de ellos esté en funcionamiento el domingo 24 frente al Peña Sport. De hecho, el club no descarta disponer incluso de los dos, pero dados los problemas que han surgido por el camino prefiere ser cauto.

Las condiciones meteorológicas condicionarán los trabajos en altura

Ensamblaje

Con 80 metros cuadrados de superficie, la nueva estructura necesita un sólido armazón sobre el que instalarse. Este ha sido el cometido hasta ahora, durante un mes de septiembre en el que los operarios han trabajado en soldar y pintar la estructura.

Después tendrán que ensamblar e instalar los paneles en un proceso que depende, entre otros factores, de la meteorología. Al tratarse de trabajos en altura con plumas, determinadas condiciones desaconsejan ascender a la cubierta, y este ha sido precisamente uno de los problemas que ha surgido y ha impedido que los nuevos equipos no estuvieran instalados mucho antes.

Grandes dimensiones

80.
Metros cuadrados es la superficie de cada uno de los dos nuevos el videomarcadores; más que un piso de dos habitaciones. Los nuevos paneles miden cuatro metros de alto por veinte de largo.
Se podrán emitir jugadas del partido.
La Federación permite desde esta temporada emitir imágenes de los partidos, de modo que elRacing, que produce su propia señal y la envía a los palcos del estadio, no descarta ofrecer también algunos lances a través de los nuevos marcadores.
100.
Paneles o piezas componen cada videomarcador.
Multipantalla.
Se utilizará como marcador y para publicidad estática y dinámica.
Cinco.
Empresas participan en el montaje e instalación.

Fotos

Vídeos