Rugby

El Senor Independiente empieza su pretemporada

Mariano García volverá a lucirse en San Román, con sus patadas certeras, la próxima campaña.
Mariano García volverá a lucirse en San Román, con sus patadas certeras, la próxima campaña. / Luz Fierro

Arranca este lunes, 7 de agosto, con un total de 15 jugadores que ya estuvieron la pasada campaña y con los nuevos fichajes, que se incorporarán en los próximos días

DM .
DM .Santander

Este próximo lunes, 7 de agosto, el Senor Independiente, que una temporada más -esta será la quinta- competirá en la máxima categoría del rugby español, empieza su pretemporada en el campo de San Román, con 15 jugadores que ya estuvieron en las filas verdes el pasado año.

Esta temporada se está confeccionando un equipo muy sólido, con la renovación de un porcentaje muy alto de los jugadores que formaron la plantilla de la temporada pasada, la más fuerte de las cuatro temporadas en la máxima categoría, y un buen número de jugadores de casa para reforzar aquellas líneas que necesite el equipo. Además habrá nuevas incorporaciones, que en este momento están a punto de cerrarse.

El capitán Javier de Juan, el potente tercera línea, que ha jugado todo el Campeonato de Europa de Seven este verano con la selección española, lo que le ha llevado, junto con su gran temporada con los 'verdes', a conseguir una Beca ADO, será uno de los referentes de los 'bisontes' en la que será su cuarta temporada en Santander.

Mariano García, máximo anotador de la liga con el pie la pasada temporada y vicecapitán del Senor, disputará su quinta temporada. Los técnicos confían en que el polivalente jugador, apertura, centro y medio melé vuelva a ser uno de los puntales del equipo.

Juan Pablo Guido, segunda línea, el 'amo' de la 'touche' hará su tercera temporada vistiendo la elástica verdiblanca. 'Juanpi', un líder dentro y fuera de la cancha, aportará experiencia y un gran trabajo en la delantera 'verde',

Esta será la tercera campaña en el Senor para el medio melé Lucas Latrónico, el escurridizo nueve 'verde' y un jugador muy difícil de defender para el rival.

Aldo Cornejo / Luz Fierro

Aldo Cornejo, otro medio melé, que ya recuperado de su grave lesión de rodilla, disputará su segunda temporada defendiendo la casa 'Bisonte'. El chileno regresa esta temporada para podrá demostrar lo que no pudo hacer la pasada por su lesión.

David González 'Indio', el potente y sacrificado tercera línea, aportará su gran trabajo en su segunda temporada en San Román.

Nacho Poet, el 'fino' apertura, volverá a dirigir el juego de los santanderinos. Es un jugador inteligente y con una gran visión de juego.

Tay Palmieri, una de las 'sorpresas' de la pasada temporada, ya que llegó a prueba y fue una de las revelaciones del campeonato, volverá a San Román con su rugby rápido e incisivo para seguir posando ensayos en la línea rival.

El pilar Agustín Semsdorf cumplirá también su segunda temporada en Santander como polivalente primera línea, ya que puede jugar de izquierdo o de derecho y tiene muy buena técnica individual a la hora de formar el 'scrum'.

Leonardo Bulacio, ocho temporadas ya en Santander, vivió los ascensos a División de Honor B y a División de Honor y es un veterano primera línea con mucho peso en el vestuario.

Del ala campurriano Joel Soria, que ya cuajó una buena temporada, su primera en División de Honor, se espera un buen rendimiento.

Bachi Peña, otro veterano 'verde' que al igual que Leo ha vivido todos estos años la historia del Independiente, es un ala de garantías y un ejemplo de jugador dentro y fuera de la cancha.

El capitán Javier de Juan volverá a San Román. / Luz Fierro

El joven ala santanderino 'Viti' Sánchez, que es uno de los mejores jugadores de la selección española sub 21 (jugó el Europeo y su actuación fue derminante para la buena clasificación de España en el Campeonato) sigue en el equipo para anotar ensayos, que es su especialidad. La pasada campaña ya dispuso de muchos minutos y esta es uno un valor en alza para los 'verdes'.

Miguel Giribert, que juega de apertura, medio melé, ala (en este deporte estos jugadores se llaman 'utility back'), es jugador de gran calidad y muy trabajador, lo que le valió al final de la pasada temporada tener minutos importantes y de responsabilidad.

Jose Luis Marquínez, regresa de su periplo en Inglaterra, donde ha madurado como jugador. Es un tres cuartos de calidad, gran conocedor del juego, y que dará minutos de buen rugby esta temporada.

Serán bajas, Daniel Mañero, que terminará el último curso de sus estudios en Madrid y jugará allí. El Independiente ha llegado a un acuerdo para que milite en el Cisneros esta temporada.

El bravo segunda línea Mario Solís, no será de la partida, ya que cursará estudios en Italia. Mario continuará jugando en el país transalpino donde terminará sus estudios.

Partidos de pretemporada para preparar una liga muy competida

El próximo campeonato liguero se presenta muy competido, con los siempre complicados VRAC y Santboi, que saldrán a defender sus títulos de Liga y de Copa del Re, respectivamente. A estos hay que añadir a Alcobendas y Salvador, que intentaran asaltar esas primeras plazas y otros conjuntos como Ordizia o FC Barcelona, que se han reforzado mucho para esta temporada. No hay que olvidar al Cisneros, que sin hacer mucho ruido está siempre al 'quite' para colarse arriba y por supuesto el Senor Independiente, que esta próxima temporada volverá a ponerse como objetivo los dos títulos.

Para ir preparando la complicada liga que les espera los jugadores del Senor tienen ya programados, por el momento, dos partidos de pretemporada, el primero el sábado 2 de septiembre contra Durango en la cancha de los vizcaínos y el sábado, 9 de septiembre ante El Salvador en Valladolid.

Fotos

Vídeos