Sobreseída la denuncia por agresión sexual a tres exjugadores del Independiente

Sobreseída la denuncia por agresión sexual a tres exjugadores del Independiente

La sentencia no acepta los argumentos de la mujer que denunció a mediados del mes de junio lo ocurrido en una fiesta a finales de mayo

DM SANTANDER.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Santander ha acordado sobreseer y dar carpetazo a la denuncia presentada por la mujer por una supuesta agresión sexual contra tres jugadores (en el momento de presentar la denuncia ya exjugadores) del Senor Independiente. Según la sentencia, «no resulta debidamente justificada la perpetración del delito contra la libertad sexual». De este modo se cierra de una forma muy rápida el proceso abierto a mediados del mes de junio.

Ya en su momento al abogado defensor de tres jugadores del Senor Independiente de la temporada 2016-2017 reconocía que existía la denuncia por presunta agresión sexual, pero presentada 18 días después de los hechos y sin ningún parte médico. «Se contradice en muchas de las cosas que ha dicho», afirmaba en su día el letrado Alberto Aldecoa a pregunta de El Diario Montañés. Finalmente la tesis del letrado ha tenido éxito con el sobreseimiento de la denuncia presentada por la mujer.

La sentencia es muy contundente contra los argumentos de la demandante. Respecto a un presunto delito de agresión sexual, en su auto la magistrada señala que la mujer, en presencia judicial, «negó cualquier tipo de violencia e intimidación por parte de los investigados en las relaciones sexuales mantenidas por la misma» en un piso de la calle Alta de Santander. Tampoco el delito de abusos sexuales ha quedado acreditado ni siquiera «de forma indiciaria».

La sentencia habla de «falta de corroboración periférica del relato de los hechos»

La demandante, en su declaración, señaló que se había negado a esas relaciones sexuales con las expresiones: «No, no, no». Pero ni las dos amigas con las que estuvo en la casa ni el resto de personas que había en ella «escucharon gritos ni ningún tipo de petición de auxilio», según se relata en el auto de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5.

La jueza tampoco entiende en su sentencia que hubiese ningún tipo de delito de abuso sexual sobre una persona privada de sentido, ya que en las diligencias de instrucción no quedó a su juicio debidamente acreditado que la demandante estuviese en un estado de embriaguez.

«La propia perjudicada, tal y como reconocen todas las partes con posterioridad a los hechos, salió de la habitación por su propio pie». Antes de eso, se había vestido «sola». «Y en ningún momento, después de abandonar el domicilio, sus amigas la trasladaron a un centro hospitalario», señala el auto que se hizo público este lunes.

Todo ello, unido a una «falta de corroboración periférica del relato de hechos» de la demandante, que no presentó la denuncia hasta pasados 18 días de los presuntos hechos, ha hecho que la jueza determine el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el archivo de la causa.

En mayo

Todo ocurrió el pasado mes de mayo, durante la celebración de una fiesta en ese domicilio de la calle Alta en la que se encontraban tanto la supuesta víctima y dos amigas. La denunciante declaró en su momento ante la policía que «mantuvo relaciones consentidas con dos de los acusados y posteriormente ella misma propuso a dos de ellos hacer un trío, algo de lo que posteriormente se arrepintió», explicó entonces Alberto Aldecoa. La denuncia presentada 18 días después ha desembocado en una sentencia que estima que no hubo delito alguno.

Fotos

Vídeos