Borrar

El Comité de empresa de Sidenor sigue sin conocer el plan industrial

La dirección no ha trasladado la fecha en la que podría dar cuenta de ese plan industrial

efe

Miércoles, 24 de agosto 2016, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de Sidenor de Reinosa ha señalado que todavía no conoce el plan industrial sobre el futuro de la planta y ha considerado que, aunque no esté ultimado, la dirección debería haber trasladado unas "pinceladas" porque "el silencio lo único que hace es crear más incertidumbre".

El presidente del comité de empresa de Sidenor, Juan Carlos Gutiérrez (CCOO), ha dicho a Efe que a día de hoy la dirección de la fábrica "todavía" no ha comunicado el plan industrial.

Según ha explicado, la representación de los trabajadores y la dirección han tenido reuniones de trabajo y de seguimiento que ya estaban programadas, pero en las que no se ha abordado el plan industrial, "ni para el grupo ni para la fábrica".

"En todos los foros seguimos reclamando esa reunión para conocer el futuro de las empresas", ha señalado Gutiérrez, que insiste en que la dirección no ha trasladado para cuándo podría dar cuenta de ese plan industrial.

Gutiérrez reconoce que entre la representación de los trabajadores "hay preocupación" en esta espera y por las informaciones que han salido en los medios de comunicación sobre la posibilidad de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la planta de Reinosa.

"A día de hoy, con las noticias que salen en los medios de comunicación, (...) el mensaje de tranquilidad que se ha transmitido y el mensaje de un posible ERTE para en torno a 100 ó 120 trabajadores de la fábrica de Reinosa, en el mismo titular es complicado", ha considerado.

La dirección y la representación de los trabajadores se reunieron la última semana de julio, pero no se habló del plan industrial y solo se abordaron asuntos ya previstos.

El comité de empresa ha vuelto a solicitar un encuentro para conocer el plan industrial. "En ese momento la dirección nos dijo que estaba trabajando en ello y que cuando lo tuvieran nos lo comunicarían. Pero a día de hoy no tenemos ningún tipo de noticia de la dirección", ha manifestado Gutiérrez.

El presidente del comité de Reinosa ha advertido de que "el silencio de la dirección lo único que hace es crear más incertidumbre y más alarma social".

"Creemos que aunque el plan industrial no esté confeccionado, sí que nos deberían haber dado ya unas pinceladas oficiales", ha opinado.

Además, Gutiérrez ha pedido que la información sobre el futuro de la planta se traslade "de primera mano" a los trabajadores. "Queremos enterarnos de primera mano, y queremos saber las cosas y discutirlas en el foro industrial", ha abundado.

El comité de empresa espera que "en algún momento se atiendan" sus propuestas y, según Gutiérrez, a partir de septiembre se va a "seguir insistiendo" para conocer "los planes industriales de futuro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios