Borrar
Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce.
Una de las heridas en la avalancha: «Pensé: me muero ahora mismo, no voy a salir de aquí»

Una de las heridas en la avalancha: «Pensé: me muero ahora mismo, no voy a salir de aquí»

Belén Sastre, amiga de la víctima Belén Langdon, relata las sensaciones experimentadas durante el tapón humano en el Madrid Arena

EUROPA PRESS

Miércoles, 10 de febrero 2016, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las heridas por la avalancha humana producida en la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena y amiga de la fallecida Belén Langdon, Belén Sastre, ha asegurado que una vez se cayó al suelo y tuvo a la gente encima, sin poder salir, pensó "Me muero ahora mismo, no voy a salir de aquí".

Según ha relatado ante la fiscal, se cayeron al suelo boca arriba. "Fue tan rápido que no dio tiempo a reaccionar", ha asegurado. "Como en dos minutos ya teníamos gente encima", ha añadido. "No se podía ver nada, tenía el brazo totalmente torcido, con un dolor horrible". Fue entonces cuando escuchó a su amiga Belén Langdon decir "me muero, no puedo respirar".

Entonces Sastre pensó que si tenía que morir allí, lo haría. "No sé en qué momento me puse a rezar y me quedé inconsciente". Después fue rescatada por "un chico" que la cogió en brazos y fue entonces cuando ella pudo coger aire, "como cuando sales de la piscina sin haber respirado durante mucho tiempo". Respecto a las sensaciones experimentadas durante el tapón humano, ha asegurado que fue "un caos", porque todo el mundo estaba "llorando y gritando".

La joven, que en la fiesta tenía 16 años, ha asegurado que compró las entradas a un compañero del trabajo. Pagó 30 euros por ella, al igual que muchos jóvenes de su instituto -unas seis clases de 30 jóvenes- pertenecientes al mismo grupo de edad. Ha reconocido que estuvieron alrededor del Metro hasta que entraron al recinto sobre las 23 horas.

Entraron por una valla por la que no pidieron DNI. Luego llegaron a los tornos. La entrada se la cogieron pero no recuerda "exactamente" dónde las dejaban. Vio a gente pasar con botellas "y todo tipo de cosas".

Era "caótico"

Ha indicado que no se fijó en si el resto de personas pasaban con o sin entrada. Una vez en el interior, dieron una vuelta con diferentes grupos de amigas. Estuvieron un tiempo en la terraza con una amiga que se había mareado, junto a Belén Langdon, ya que "al no haber cobertura" era "caótico" y no la querían dejar sola.

Acudieron al baño para llevar un vaso de agua a esta amiga. Al rato, fueron a por otro vaso de agua y aprovecharon para buscar al resto de las amigas, de las que se habían separado. Iban a pasar la puerta de la pista, donde había un cuarto pequeño, y esa fue una puerta de las que cerraron, y cuando comenzó Steve Aoki todo el mundo quería entrar a la pista y cerraron las puertas.

"Se acumuló una cantidad de gente inhumana", ha explicado. Respecto a quiénes cerraron las puertas de algunos vomitorios ha indicado que fueron personas "con chaleco amarillo".

Una vez Sastre fue liberada, quiso buscar a Langdon porque la había perdido de vista. Sin embargo, Sastre se encontró con las amigas de su hermana, que le dijeron que tenía que ir a un hospital y que Belén Langdon "estaría bien", y que la llamaría "cuando tuviera el teléfono". Llegó a casa a las 6.30 horas, y llamó a la Policía sin despertar a sus padres "para no preocuparles" porque quería saber dónde estaba Langdon. Se enteró a la mañana siguiente de que Belén Langdon estaba en la UCI. Sastre ha asegurado que ya no sigue en tratamiento psicológico porque llegó un momento en el que lo estaba pasando "mal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios