Borrar
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo.
Maillo pide al PSOE que salga del «rincón de pensar» y se sume a la utilidad

Maillo pide al PSOE que salga del «rincón de pensar» y se sume a la utilidad

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP opina que Sánchez está "como refunfuñado, como castigado, pensando en sí mismo"

efe

Sábado, 10 de septiembre 2016, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha pedido hoy al PSOE que salga del "rincón de pensar" y se incorpore "a la utilidad" para evitar la convocatoria de unas terceras elecciones generales.

Martínez-Maillo, que ha presidido en Benavente (Zamora) una comida de inicio del curso político del PP zamorano, ha declarado a los periodistas que el PSOE está en el rincón de pensar "como refunfuñado, como castigado, pensando en sí mismo".

En vez de ello, ha invitado a Pedro Sánchez a asumir su responsabilidad porque unas terceras elecciones "serían nefastas".

El vicesecretario de Organización y Electoral ha admitido que su formación no ha renunciado aún a formar gobierno, ya que todavía hay tiempo "para la reflexión y la responsabilidad" y "mimbres para hacer un cesto".

Por ello, ha recordado al PSOE que tiene "toda la legitimidad del mundo" para ser oposición y no puede "vivir atenazado" por Podemos.

Al respecto, ha advertido de que "no hay que pervertir el concepto de abstención", ya que ésta no significa un voto favorable, sino que únicamente es "un instrumento para facilitar el Gobierno", sin necesidad de que ese voto signifique estar de acuerdo con quien gobierne.

Imposibilidad de alcanzar 176 escaños

Aún así, Martínez-Maillo ha admitido que el "clima electoral" actual, con la campaña en Galicia y el País Vasco, no conduce a la posibilidad de llegar a los 176 escaños que necesita Mariano Rajoy para gobernar.

Pese a ello, el PP cree en el acuerdo de investidura que suscribió con Ciudadanos, ya que las 150 medidas propuestas son "un punto de partida muy bueno" si en algún momento se llega a una segunda votación de investidura.

De forma especial, ha subrayado las medidas recogidas en asuntos económico-sociales y de regeneración.

Aunque ha admitido que el acuerdo de investidura con Ciudadanos ya no está vigente, ha aclarado que las 150 medidas compartidas sí lo están.

El vicesecretario de Organización del PP ha alertado además de la "situación excepcional e inédita" de que aún no haya nuevo Gobierno tras dos elecciones generales ganadas por su partido, y la "legitimidad de las urnas" que ha obtenido su formación.

«Prudentes» ante el posible triunfo en Galicia

Sobre las encuestas que dan la mayoría absoluta al PP en Galicia, Martínez-Maillo se ha mostrado prudente porque se trata únicamente de una encuesta, y ha recordado que "el triunfo del PP en Galicia "es también el triunfo de Rajoy".

"Ojalá llegue porque eso será bueno absolutamente para todos, y el primero de ellos para Mariano Rajoy que es el líder del partido", ha declarado.

Rajoy, ha añadido, "se va a volcar" con las campañas electorales en Galicia y el País Vasco, en las que va a protagonizar más de veinticinco actos electorales en las dos próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios