Borrar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera insta a los líderes que bloquean a que «dejen paso a otros»

Rivera insta a los líderes que bloquean a que «dejen paso a otros»

Afirma que España está "bloqueada" por el "personalismo del señor Sánchez y del señor Rajoy" y que "España no se merece quedar bloqueada por el sillón de nadie"

europa press

Sábado, 10 de septiembre 2016, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que, en la actual coyuntura política española, "no nos sirven los líderes que bloquean" y, por tanto, les ha pedido que "dejen paso a otros", si no entienden que es "tiempo de acuerdo".

Rivera ha realizado estas manifestaciones en Bilbao, a donde se ha desplazado para participar en un acto de campaña electoral en el que también han intervenido el candidato a lehendakari de la formación naranja, Nicolás de Miguel, y el candidadato por Bizkaia, David Pasarín.

El líder de Ciudadanos ha afirmado que España está "bloqueada" por el "personalismo del señor Sánchez y del señor Rajoy" y, a su juicio, "España no se merece quedar bloqueada por el sillón de nadie". "No es más importante quién es presidente de España, es más importante qué va a hacer el futuro gobierno de España", ha agregado.

Por lo tanto, ha asegurado que no les importa "tanto el nombre, ni el quién sino para qué llegar a acuerdos y, tras destacar que su formación ha logrado que "la vieja izquierda y la vieja derecha" tengan que "cambiar su posición y ceder ante el centro político", ha señalado que han conseguido "algo inédito" que es tener "un paquete de 100 reformas", que es un "espació común en el centro".

"La vieja izquierda va a tener que firmar -yo mismo firme con el señor Sánchez un acuerdo con nuestras reformas- y también la vieja derecha, si quiere gobernar tiene que moderarse, centrarse y modernizarse para tener un apoyo parlamentario de Ciudadanos", ha agregado

Rivera ha asegurado que en estos momentos se necesitan "grandes dosis de generosidad", saber "ceder" y sentarse "con el que piensa distinto". A su juicio, es tiempo "de acuerdo y de cambios" en este "océano de división". "No habrá cambios si no nos ponemos de acuerdo y se bloqueará España, así que Ciudadanos es el partido del sí, del sí a España, del sí al desbloqueo", ha manifestado.

«Tiene que haber acuerdo»

Por ello, ha pedido a los líderes nacionales que se "sumen al tiempo de cambio que viene" y al "tiempo de acuerdo que nos toca". "Quien no sepa impulsar cambios y quien no sepa llegar a acuerdos, no nos sirve. Quien en este momento en el que los españoles nos han dicho dos veces en las urnas que tiene que haber acuerdo y que quieren cambios, quien no entienda ese mensaje, que deje paso, que deje paso a otros, a otros que queremos y que quieren liderar una etapa de concordia y de consenso", ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que "no nos sirven los líderes que bloquean y no nos sirven los líderes que ponen su sillón por delante de España". A su juicio, el PP y el PSOE "lo que desean es terceras, cuartas o quintas elecciones".

«Los viejos partidos nos han traído aquí»

Rivera ha defendido que España se debe reformar y modernizar y no cree que lo vayan a hacer los "viejos partidos" porque son los "nos han traído hasta aquí" y ha señalado que, si Ciudadanos se implica en la gobernabilidad" es porque, si no, no habrá "ninguna reforma".

"Alguien piensa que Rajoy va a hacer eso, si no es con el control de Ciudadanos desde la oposición, nadie se lo cree. Los españoles son conscientes de lo que ha pasado en los últimos cuatro años, de lo que está pasando, es que estos señores hasta el último día es que no se enteran de nada, que se acabo la mayoría absoluta, que hay que ir al Congreso a dar explicaciones que ya no vale el rodillo, que ahora cuando metes la pata y -sobre todo, y espero que no pase otra vez que metan la mano- hay que dar explicaciones", ha manifestado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios