Borrar
La cabaña del abuelo de Pedro permaneció instalada en un finca particular durante el rodaje de la película
La Junta Vecinal de Pendes pone en alquiler la cabaña del abuelo de Heidi

La Junta Vecinal de Pendes pone en alquiler la cabaña del abuelo de Heidi

El productor de la película donó la ‘casita’ a la pedanía para que se convirtiera en un atractivo turístico para el pueblo

Pedro Álvarez

Lunes, 3 de abril 2017, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabaña donde se desarrollaron algunas escenas de la película Heidi, la reina de las montañas será puesta en alquiler, una decisión adoptaba por la Junta Vecinal de Pendes, su actual propietaria. Según el anuncio hecho público hace unos días por la Junta Vecinal que preside Francisco de la Vega, "una vez desmontada la cabaña y guardados los materiales que se han podido recuperar en una nave en Tama, es intención de la Junta Vecinal sacar a subasta el arrendamiento de dicha cabaña". Así, en su última reunión, acordaron sacar a subasta el arrendamiento de la cabaña "por cinco años renovables, prorrogables cada año con la condición de que la cabaña quede instalada en el municipio de Cillorigo de Liébana".

El precio de salida, por un periodo total de cinco años, "será de 500 euros, y para los años renovables el precio será de la quinta parte del precio de adjudicación".Tras concluir el rodaje de la película, la cabaña del abuelo de Heidi fue desmontada para evitar su deterioro y por encontrarse en el interior de una finca privada. La coproducción anglo-india se rodó hace un año en escenarios de Pendes y de Mogrovejo mientras que la cabaña fue construida en una finca denominada El Coterón. La película fue dirigida por la india Bhava Talwar y supuso la primera entrega de una coproducción anglo-india que contó en el reparto con actores de la talla de Bill Nighy o Arthur Weasley

En mayo del año pasado, el productor de la película, Sheetal Talwar, anunció que la casa del abuelo se donaba a la localidad de Pendes, para que "pudiera ser punto de atracción y de interés turístico para la zona". Transcurrido un año, la Junta Vecinal de Pendes quiere sacar a subasta su arrendamiento para que pueda mostrarse a los visitantes que se acerquen hasta este municipio lebaniego.

La subasta

Las ofertas para acceder a la subasta deberán entregarse en el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana y será el concejo de Pendes el encargado final de la adjudicación. El adjudicatario tendrá un plazo de una semana desde la notificación de la adjudicación para poder realizar el pago. Todos los gastos de transporte y montaje del decorado correrán por cuenta del arrendatario.

Según se recoge en la propia oferta, "la junta vecinal no se hace responsable del uso indebido del decorado, siendo el arrendatario responsable de mantenerlo en buen estado, a los efectos de ser devuelto a la Junta Vecinal en perfectas condiciones, transcurrido el periodo del arrendamiento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios